Cozumel lejos de 'soportar' convenciones

Se necesitan espacios para captar un gran número de personas y tecnología de punta.

|
Los hoteles asociados ofrecen en sus paquetes el servicio de convenciones pero no van más allá de un máximo de 800 personas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- El municipio de Cozumel no cuenta aún con infraestructura que permita el que en el corto plazo se convierta en un destino de convenciones, opinó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel quien explicó que la infraestructura con la que se cuenta actualmente es suficiente y que la remodelación del edificio para este fin no ha dado los resultados esperados y aunque ponderó que la isla de las golondrinas se halla incluido en la “Guía Práctica de Convenciones y Congresos 2016”, aún falta mucho por hacer.

Isela Valenzuela explicó que para que el destino pueda comenzar a recibir los beneficios del turismo de convenciones es necesario contar con espacios que permitan captar un gran número de personas, tecnología de punta, calidad en los servicios y un sistema de transporte de primer nivel.

Recalcó que hasta el momento con la puesta en operación del Centro de Convenciones tras su remodelación, no se ha podido ver los beneficios y destacó que uno de los principales problemas que tiene la isla es que carece de un sistema de transporte adecuado.

También te puede interesar: ¿Películas ambientales gratis? ¡Cine Móvil Toto lo trae para ti!

Recordó que en el 2015 se Cozumel fue sede por segunda vez en su historia como destino de cruceros de la Convención Anual de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe; pero puntualizó que fue necesario instalar una gran carpa en el parque Quintana Roo debido a que el Centro de Convenciones de la isla no cubrió los requerimientos.

También habló que para poder atender la demanda de transporte de los asistentes a esta reunión se contrataron los servicios de transportistas de otros municipios los del estado ya que los de la ínsula no pudieron cubrir la demanda.

"Esta convención fue el ejemplo de lo que necesitamos para poder aspirar a ser un destino de reuniones y convenciones", enfatizó.

"Esta convención fue el ejemplo de lo que necesitamos para poder aspirar a ser un destino de reuniones y convenciones"

En Cozumel los hoteles asociados ofrecen en sus paquetes el servicio de convenciones pero no van más allá de un máximo de 800 personas, a diferencia de la capacidad que tiene la Riviera Maya y Cancún.

Datos de la Secretaría de Turismo Federal indica que el asistente a una convección, congreso, exposición o reunión empresarial gasta de tres a siete veces más que el visitan que lo hace por placer gracias a que las empresas financian sus viajes con estancias de dos y cuatro noches; esto sin contar con que dedican un tiempo para conocer el destino lo que puede llegar a incrementar la derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton