Cozumel, líder en recepción de cruceros

Entre enero y marzo fueron 332 buques los que atracaron en los diferentes muelles de la isla.

|
Los gobiernos de Quintana Roo y de Cozumel mantienen buena relación con las navieras. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como resultado de la buena relación con las líneas navieras que integran la Florida Caribean Cruises Line (FCCA), a través del trabajo conjunto entre el Gobierno de Quintana Roo y el municipal, Cozumel continúa siendo el principal destino receptor de cruceros a nivel nacional y uno de los más importantes a nivel mundial, informa la Comuna en un comunicado.

Así lo resaltó el alcalde cozumeleño Aurelio Joaquín González, quien indicó que las buenas cifras que se están registrando en materia de arribos de cruceros a la isla durante el presente año, reflejan el intenso trabajo en materia de promoción que se están llevando a cabo.

Añadió que la buena relación que existe con las líneas navieras, ha permitido que éstas refrenden su preferencia por Cozumel, que en el primer trimestre del presente año se consolidó como el principal puerto receptor de cruceros, al registrar un crecimiento tanto en el número de atraques como en lo que se refiere al flujo de turistas que desembarcan de esas embarcaciones.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras oficiales, entre enero y marzo fueron 332 cruceros los que atracaron en los diferentes muelles de la isla, de los cuales se estima que desembarcaron alrededor de un millón 330 mil turistas, incluidos tripulantes y pasajeros, quienes generaron una derrama económica calculada en más de 106 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton