Incrementa el turismo de cruceros en Cozumel

La empresa naviera Royal Caribbean International reportó un crecimiento histórico de 15%.

|
El 80% de los viajeros de Royal Caribbean son estadunidenses y sólo 2.0 por ciento es de mexicanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.-La empresa naviera Royal Caribbean International reportó un crecimiento histórico de 15% en el número de pasajeros mexicanos en 2014 y confió en una mejora sostenida de doble dígito en los próximos 10 años, debido al potencial que tiene el país en materia de viajes en crucero.

El director de Ventas de la empresa, Manlio Carpizo, expuso que el reto es superar ese año, lo cual, dijo, se está cumpliendo porque “lo que queremos es que la participación de los mexicanos aumente”.

En el marco de la Convención Nacional de Turismo 2015, organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reconoció a México como un importante polo de desarrollo, toda vez que mientras a nivel mundial esperan un crecimiento de 4.0 por ciento para 2015, en México la meta es superar el 15 por ciento.

Detalló que 80% de los viajeros de Royal Caribbean son estadunidenses y sólo 2.0 por ciento es de mexicanos, por lo que resaltó el potencial de crecimiento que el país representa para la empresa.

También te puede interesar: Cozumel, destino ‘seguro’ para empresas de Cruceros

Promoción 

Consideró que para llegar a más gente se requiere dar a conocer la diversidad de entretenimiento, pues cada año se hacen grandes inversiones en mercadotecnia y promoción que generen la demanda para que los pasajeros llegue a puerto.

Aunque dijo que el tema de seguridad es importante para pasajeros y tripulación, aseguró que en México los puertos son seguros, “hoy por hoy todos nuestros destinos que tocamos en México tienen una oferta turística importante”, subrayó.

Resaltó que México cuenta con uno de los puertos de mayor importancia en la zona que es Cozumel y precisó que en 2014 el número de cruceristas fue de cinco millones 560 mil 437.

Aseguró además que México tiene los pasajeros más rentables a bordo y que el gasto promedio es de 46 dólares diarios por persona.

La empresa tiene en operación 23 barcos de la marca Royal Caribbean, 11 unidades de Celebrity Cruices.

Lo más leído

skeleton





skeleton