Cozumel: Tras desfile, hombre patea a su caballo para que camine (video)

El hecho de maltrato animal ha sido difundido a través de redes sociales y ha causado indignación.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras a principios de este mes se exhortó a los caleseros de la Isla de Las Golondrinas a dejar de emplear caballos para brindar sus servicios, tal como lo ha hecho el puerto de Progreso, Yucatán; este miércoles un video ha sumado a la protección de estos animales, al mostrar el momento en el que un equino es maltratado por un hombre.

El clip que circuló en redes sociales durante esta mañana, muestra a un jinete presionando a su caballo para que avance, a pesar de que aparentemente el animal tiene problemas en las patas y por eso se resiste a seguir las órdenes.

También te puede interesar: Caleseros de Cozumel deben seguir ejemplo de Progreso, Yucatán

Ante la falta de respuesta del jamelgo, el hombre se baja y lo jala de la cuerda; tras varios intentos fallidos decide darle una patada en el vientre, lo cual hace el que caballo finalmente camine.

El hecho fue grabado en el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que motivó desfiles en todo el país y en los cuales suelen emplearse caballos.

 

Al menos la mitad de los caballos de Cozumel tienen mala salud

Más de la mitad de los caballos que son utilizados en Cozumel para brindar paseo a los turistas que visitan la isla se encuentra en malas condiciones de salud, denunció en octubre Erika Flores Reinoso, asesora veterinaria de Latinoamérica para el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

La entrevistada puso como ejemplo que el agua que se le da a los equinos en el área de descanso se les proporciona a 35 grados de temperatura.

El ayuntamiento tiene una copia del informe que se elaboró tras la inspección, en la que destacó que los operadores de calesa cooperaron. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las medidas que se tomaron para corregir esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton