Cozumel mantiene su liderazgo como el mejor destino de cruceros

De acuerdo con datos, los meses en que arribaron más turistas fueron diciembre, noviembre y marzo.

|
Cierra Cozumel con casi 3 millones de turistas de cruceros el 2022. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un promedio mensual por arriba de los 245 mil turistas de cruceros cerró la isla de Cozumel el año 2022, cifra que pese a las repercusiones de la pandemia de Covid-19 la mantienen como el destino de cruceros número uno en el continente americano

Así lo aseguró Miguel Alonso Marrufo, con base a las estadísticas de la Apiqroo tomadas de las bitácoras de los tres muelles internacionales que recibieron en ese lapso de tiempo mil 117 hoteles flotantes con un total de 2 millones 943 mil 760 pasajeros.

De acuerdo con la numeralia de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), los mejores meses de ese periodo fueron diciembre, noviembre y marzo, reveló el director de esa empresa en la ínsula. 

El ejecutivo mencionó que la capacidad de los hoteles flotantes aún no está ocupada en un 100% pues está en alrededor de 60%, pero, se espera que este 2023 este porcentaje aumente.

Las estadísticas disponibles en el portal de la Apiqroo establecen que las cifras que actualmente se manejan son similares a las de hace 10 años, cuando Cozumel buscaba romper la barrera de los 3 millones.

Los meses del año en el que más personas llegaron a bordo de los barcos fueron, por orden de importancia, diciembre con un 14.148% del total, lo que significa 426 mil 323 clientes; seguido de noviembre con un 11.45 puntos porcentuales que equivalen a 336 mil 965 huéspedes en los camarotes. 

En la tercera posición quedó marzo con 285 mil 065 visitantes de diversas nacionalidades que significaron el 9.68% del total contabilizado en 12 meses. 

Cozumel, destino que destaca a nivel mundial 

Miguel Alonso destacó que la llegada a la ínsula de barcos vacacionales de reciente entrada en operación es indicativo de que las compañías de cruceros tienen en alta estima al destino.

Aunque no dio a conocer mayores detalles adelantó que este año llegaran a los muelles de la isla de las golondrinas cruceros de ultima generación.

“Esto representa que Cozumel es referencia a nivel Latinoamérica y mundial”, recalcó.

Las cifras preliminares del cierre del 2022, que están disponibles en el portal de la Apiqroo, equivalen a un 350% por arriba de las que se registraron en el año 2021 que cerró operaciones con 650 mil 117 ocupantes de camarotes en 353 trasatlánticos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton