Cozumel: Micrositio muestra la evolución del carnaval

Promueven imágenes, videos e historia de esta festividad que tiene 146 años de tradición.

|
Prevén que el carnaval elevará la ocupación hotelera de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Por primera vez en la historia moderna del Carnaval de Cozumel, se cuenta con un micrositio en internet con imágenes, videos e historia de esta festividad que tiene 146 años de tradición.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor del Ayuntamiento de la isla, mientras que Ángel Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico, aseguró que la ocupación hotelera este año, en los días del carnaval, será de hasta 90 por ciento con una derrama económica que ronda los 250 millones de pesos.

También te puede interesar: Anuncian presentación de Moderatto en el Carnaval de Cancún

En el 2019, el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Cozumel invirtieron 18 millones de pesos en el evento, mientras que en esta ocasión se desconoce el monto final. En el 2019 todos los eventos concentraron alrededor de 130 mil espectadores.

Bajo la dirección carnaval.cozumel.gob.mx se activó oficialmente el jueves el sitio exclusivo que tiene un conteo para el inicio de las festividades que se dividen en dos etapas: pre carnaval con 10 eventos y el carnaval con 13.

El portal tiene fotografías antiguas y la evolución de estas festividades, sus impulsores, personaje y soberanos; labor que se realizó con el apoyo del cronista vitalicio Velio Vivas Valdés y de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

El micrositio tiene enlaces a las cuentas de redes sociales Facebook con 46 mil seguidores, Instagram mil 372 y Twitter mil 690 para hacer un total de 49 mil 062.

Juan Carlos Villanueva anunció que la venta de boletos para los bailes en Moby Dick será controlado en un máximo de cinco boletos por persona y ya están a la venta.

Ángel Hermosillo habló de que ya se hizo promoción a nivel nacional entre representantes de 50 medios de comunicación. Reveló que los hoteles asociados y no asociados ya tienen reservaciones para esos días que aseguran un mínimo de 90 por ciento de ocupación. "Esperamos un aproximado de 30 mil turistas en los días más fuertes", subrayó.

Por su parte, Arturo Becerra Martín, presidente del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval, destacó que esta fiesta a diferencias de muchas que existen está enfocada a la familia y a su activa participación desde hace varios años.

Detalló que la primera etapa abarca del 25 de enero al 16 de febrero, periodo en el que los eventos más importantes son el 25 de enero con la presentación de los aspirantes a las reinas y reyes y el 8 de febrero cuando se lleva a cabo la elección.

La segunda etapa va del 19 al 26 de febrero, en la que se corona a los soberanos y se desarrollan las competencias de comparsas, en la que la más esperada es la de las categorías juvenil y libre. En ese lapso también se realizan los tres paseos de carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton