Dos navieras pretenden aumentar arribos a Cozumel

MSC y Norwegian desean incrementar la llegada de sus barcos a la isla.

|
Cozumel refrenda su liderazgo como destino de turismo de cruceros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La compañía navieras de cruceros MSC Crociere tiene intenciones de incrementar la llegada de sus barcos a la isla Cozumel para el 2016 reveló Roosevelt Ercé Barrón Barrera director general Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) lo que se determinará durante la reuniones de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe que tendrán lugar en Cozumel el próximo mes de octubre.

El encargado del organismo rector de la actividad portuaria en la entidad confirmó lo que Víctor Vivas González director de la Apiqroo en la isla dio a conocer hace un par de semanas sobre el pronóstico de que este año se rebasará los tres millones de turistas de cruceros como ocurrió en el 2014.

También te puede interesar: Esperan a más de 30 mil turistas en Cozumel

Con esto, afirmó, nuevamente Cozumel refrenda su liderazgo como destino de turismo de cruceros aunque no dio cifras de en qué medida incrementará MSC su presencia en las temporadas de cruceros puntualizó que esto se conocerá en el mes de octubre.

Cabe mencionar que MSC Crociere ya llega al destino pero en mucha menor proporción que el resto de las compañías que tiene presencia en la ínsula.

MSC también tiene presencia en Abu Dhabi, Dubái y Omán en el Golgo Pérsico así como Sudáfrica, Mar Mediterráneo, Norte de Europa y Sudamérica.

 Norwegian Cruise Line

Otra naviera que dijo también está interesada en incrementar sus atraques es la Norwegian Cruise Line pero tampoco habló de cifras con la característica de que esta compañía es la tercera en importancia en enviar navíos a la ínsula.

Por lo que toca al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos y que esto signifique competencia para los destinos del Caribe Mexicano, Barrón Barrera dijo que "Cuba no será competencia para Cozumel" (sic).

Según estadísticas de la Apiqroo entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2015 han llegado 731 embarcaciones con dos millones 302 mil 493 pasajeros lo que significa que en los 243 días que comprende este periodo de un total de 365 que tiene el año, el promedio diario de turistas que descienden de estos hoteles flotantes es de nueve mil 475.

Lo más leído

skeleton





skeleton