Turisteros esperan que la ocupación suba en los próximos días

Son 22 cruceros con 76 mil pasajeros que anclarán en la Isla de las Golondrinas

|
Cozumel a la espera del arribo de cruceros para esta temporada. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una lista de 22 cruceros es lo que se espera a partir de la próxima semana a la isla Cozumel, 2 más que el programa de la semana que concluye el 20 de mayo según el itinerario de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

También te puede interesar: Playas de Cozumel, entre las mejores a nivel internacional

Raúl Marrufo González, director de la Apiqroo en la isla, señaló que el 23 de mayo será la mejor fecha del periodo. Mientras tanto prestadores de servicios turísticos espera con ansias la llegada de turismo procedente de la zona continental ante la baja en la cantidad de visitantes del nicho de cruceros.

Por su parte la gerencia de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel reporta al cierre del jueves 17 de mayo una ocupación del día de 56.37% en sus habitaciones.

El estimado de turismo que llegará entre el 21 y el 27 de mayo para la semana de cruceros número 21 de 53 que trae este año, es de 76 mil 691 tomando como base la capacidad máxima de los 22 hoteles flotantes que atracarán en los tres muelles internacionales con los que cuenta la isla.

El miércoles 23 de mayo es cuando la ínsula recibirá la mayor cantidad de visitantes en un solo día, pues se calculan  18 mil 480 en solo cuatro barcos, lo que representa el 24.10% del total de la semana.

El 24 de mayo con cinco barcos se esperan  17 mil 090 huéspedes de ciudades flotantes con una representación de 22.28% del periodo.

El lunes 21 de mayo se convertirá en la tercera mejor fecha del programa de arribos cuando tres navíos transporten en su viaje por el caribe a 9 mil 660 huéspedes con una representatividad de 12.60% de los días de arribos. El domingo no se tiene programadas llegadas de cruceros.

El 51.84% de los turistas que desembarquen en Cozumel llegaran a bordo de un crucero operado por la compañía naviera Carnival Cruises en tanto que el 29.67% lo hará en los que son operados por la Royal Caribbean International. El restante 18.49% se reparte entre tres compañías más.

Lo más leído

skeleton





skeleton