Cozumel registra 93.14% de ocupación hotelera

Supera por tres puntos el pronóstico para el período de Semana Santa.

|
En la Isla de las Golondrinas existe hoteles a los que se conoce como no asociados o pequeños. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una ocupación de 93.14%, los hoteles asociados de Cozumel superan por tres puntos el pronóstico para el período de Semana Santa, según datos proporcionados por Cristina Hoyos, asistente de gerencia de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Mientras esto sucede en el nicho de turismo de pernocta, en el de cruceros se espera la llegada de 33 embarcaciones que harán escala en la isla, según el programa de arribos de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Abril marca el inicio de la temporada baja de llegada de los trasatlánticos que se prolonga cada año hasta octubre.

También te puede interesar: Atracará en Cozumel el crucero más grande del mundo

El fin de semana pasado, la gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez daba a conocer que se esperaba que los 22 hoteles en la ínsula con un inventario de 3 mil 400 habitaciones fueran ocupadas en un 90%.

Fin de semana

El sábado Cristina Hoyos reportaba que al cierre del viernes 30 de marzo, el pronóstico había sido superado en 3.14 puntos porcentuales. La ocupación del viernes 23 de Marzo fue de 73.38%.

Al hacer un comparativo entre los dos fines de semana, se refleja un aumento 19.76%, sin contar con las cifras del 31 de marzo, fecha en la que se esperaba alcanzar el máximo de ocupación de 90% en este período vacacional de Semana Santa.

En la Isla de las Golondrinas existe hoteles a los que se conoce como no asociados o pequeños, la mayoría de ellos ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Las cifras de la ocupación de estas habitaciones y su padrón eran manejados por la Dirección de Turismo Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton