Comuna de Cozumel pagará adeudo con terrenos

El Ayuntamiento negocia desde junio cubrir la deuda de 38 millones de pesos, según documentos proporcionados por la empresa.

|
Empresa Ven por tu crédito pudiera quedarse con los lotes de la Marina. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de la isla z pretende cubrir la deuda contraída con la empresa Ven por tu crédito, por un monto de 38 millones de pesos, entregando en dación en pago 12 de los 19 lotes que tiene en la Marina Cozumel y que les fueron donados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). La información fue revelada por personal de la empresa acreedora la tarde del viernes.

Mediante un documento en el que aparece la firma del presidente municipal, Aurelio Omar Joaquín González y cinco de ocho regidores, se le hizo la propuesta formal el día 28 de junio de 2013, antes de que se hiciera pública la deuda que la Comuna tiene con esta empresa. 

El pasado lunes se dio a conocer en medios impresos que los lotes donados por Fonatur serían rematados el 30 de agosto de este año y se espera obtener 50 millones de pesos. Según el presidente municipal los recursos serían para programas sociales y no pago la  deuda.

El 4 de mayo de 2011 el gobierno municipal y la empresa Ven por tu Crédito, S.A.P.I de C.V. concretaron un contrato de autorización de promoción, retención y pago por 11 millones 27 mil pesos. El documento fue firmado por el alcalde y el tesorero.

El objetivo del contrato era otorgar créditos personales a burócratas y la Comuna lo cobraría vía nómina para posteriormente pagar los abonos a la empresa.

Cerca de 600 trabajadores resultaron afectados en su historial crediticio por la falta de pago de la Comuna.

Ante la falta de cumplimiento, los representantes de la financiera decidieron interponer la demanda contra Joaquín González y Argüelles González por un monto superior a los 38 millones de pesos, por concepto de capital e intereses moratorios. 

El primero de ellos declaró el 2 de agosto del presente año que se habían iniciado negociaciones con la parte demandante, pero rehusó dar información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton