Parador turístico de Cozumel luce.... ¡deteriorado!

Preocupa que al tomarse la foto los turistas, se difunda una mala imagen del destino.

|
Las letras del parador turístico ya reflejan el desgaste, sin embargo, las autoridades no han realizado su remozamiento. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las letras del parador turístico con la leyenda “Cozumel” lucen bastante deterioradas y abandonadas para ser uno de los puntos referentes de los visitantes al destino turístico y en el que gustan de tomarse la foto del recuerdo. Esto a unos días de que la isla se encuentre en los ojos del mundo por el Mundial de Triatlón ITU AT&T.

También te puede interesar: El Parador Fotográfico "Cancún" cumple dos años ¡Felicidades!

Apenas el mes pasado la Dirección municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la de Servicios Públicos y Generales anunciaban los trabajos de mantenimiento al espacio ubicado en el corazón del parque Benito Juárez García, remodelado para posicionarlo como la imagen de bienvenida a la isla y ya se nota la afectación, al parecer por la calidad de los materiales utilizados para su remozamiento o al exceso de las personas que se suben a la estructura para lograr una mejor fotografía.

Trabajos de rehabilitación

Apenas el pasado 14 de agosto el ayuntamiento informó a través de un comunicado el inicio de los trabajos de rehabilitación del parador fotográfico “Isla Cozumel”, donde miles de turistas y habitantes locales acuden para tomarse la foto del recuerdo, pues desde su construcción se ha convertido en un lugar emblemático para el destino.

Sin embargo preocupa a los comerciantes de la zona pues en temporada de vacaciones o de actividades deportivas, cuando miles de turistas arriban a la isla y buscan un lugar atractivo que represente al destino turístico que visitan, para tomarse la foto del recuerdo y en ocasiones subirla a sus redes sociales, la imagen que se difundirá podría ser de descuido y abandono.

Y aunque el ayuntamiento aplicó colores vistosos a cada una de las letras del parador fotográfico, así como también se le dio el acabado similar al de la marca de promoción turística “Visita México”, la apariencia de este sitio hoy es deslucido y deteriorado.

Lo más leído

skeleton





skeleton