Personajes de cómics, anime y manga 'desfilan' por Cozumel

Jóvenes representan a personajes de cómics, anime, manga y videojuegos.

|
Los ganadores del cuarto y quinto lugar fueron premiados con un regalo. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- Con menos de una decena de participantes, pero con todo el entusiasmo, se llevó a cabo por tercer año consecutivo el “Concurso de Cosplay”, teniendo como escenario el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del museo de la isla, donde los jóvenes presentaron a personajes de cómics, anime, manga y videojuegos acorde a la convocatoria.

“Es muy padre que la Fundación apoye el ‘Cosplay’, porque aparte de empresas privadas casi nadie alienta esta subcultura"

El evento se desarrolló a partir de las 17 horas con un lleno total, donde los competidores llevaron a cabo una representación de los personajes con una duración aproximada de cuatro minutos, con disfraces confeccionados por ellos mismos.

Los ganadores de los tres primeros lugares del “Concurso de Cosplay” fueron Tania Vite Lobera (“Moster Hunter” / Cancún), Gricel Vite Lobera (“Milk” / Cancún) y  Javier Balboa Cabañas (“Capitán Boomerang” / Cozumel), quienes recibieron premios en efectivo por mil 500, mil 200 y mil pesos, respectivamente; mientras que el jurado calificador estuvo integrado por Margarita Borge, Berenice Gómez y Raymundo Orta.

Los ganadores del cuarto y quinto lugar fueron premiados con un regalo y todos los concursantes recibieron un reconocimiento por su participación.

Al respecto, Tania Vite, residente del municipio de Benito Juárez, felicitó a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel por organizar este tipo de eventos para el segmento juvenil de la población. 

“Es muy padre que la Fundación apoye el ‘Cosplay’, porque aparte de empresas privadas casi nadie alienta esta subcultura”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton