Patrullas en cozumel sirven para algo ¡guardar polvo!

Las unidades de seguridad no pueden circular debido a que no se han concluido algunos trámites.

|
Las 3 patrullas que se presumieron hace unos días frente a palacio municipal permanecen estacionadas. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Lamentable que las tres patrullas que el ayuntamiento de Cozumel presumió hace unos días están paradas sin brindar servicio a la población que requiere de prevención del delito. Así se expresó Carlos Alberto Hernández Ojeda, regidor vocal de la comisión de seguridad pública del cabildo, quien también mencionó que desconoce porqué estos vehículos no están patrullando las calles. Apenas el jueves los líderes de la cámaras empresariales manifestaban que los incrementos a comercios, restaurantes y casa habitación eran ya insostenibles.

El 15 de enero las autoridades municipales presumieron la compra de tres camionetas pick up con un valor de 2.1 millones de pesos. Los vehículos fueron rotulados con los números 7172, 7173 y 7174.

También te puede interesar: Por no fijarse al cruzar, lo atropella una patrulla

Sin embargo hasta la tarde de viernes las patrullas se mantenían en las áreas de estacionamiento del traspatio y según datos proporcionados por algunos uniformados indican que los vehículos acumulan polvo debido a que todavía no han concluido con el trámite de emplacamiento y la compran de los seguros.

Localizado vía telefónica el regidor Carlos Hernández dijo no contar con información sobre los trámites que impiden a las patrullas salir a las calles para hacer su labor de apoyar a la población contra la delincuencia.

Reiteró que a casi un año de haberlo solicitado la titular del ejecutivo municipal y de la dirección de Seguridad Pública se han negado a proporcionarle información que indique cuántos vehículos patrullas hay, cuántas son motocicletas o cuantos unidades del padrón vehicular de seguridad están activas y las que no, porqué causas.

Tampoco se cuenta con información de cuál será el presupuesto asignado para el mantenimiento mensual de estos vehículos, bajo que esquema se hizo el contrato y con que empresas se pactó.

Antes de cortar la comunicación volvió a retomar el tema de que si existen algunos proyectos en materia de seguridad, estos no le son informados ya que no se le convoca a ninguna junta informativa.

Además de Carlos Hernández la comisión de Seguridad Publica está integrada por Fidencio Balam Puc, síndico; la concejal Aurora Ariatne Santín Coral, secretaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton