Pedro Joaquín Delbouis dará salida al Ironman

Previo a la toma de protesta, el presidente municipal electo realizará su primer evento masivo en la isla

|
El presidente electo aún no da a conocer de manera directa a los integrantes de su gabinete. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUME, Q. Roo.- Pedro Oscar Joaquín Delbouis será quien dé el disparo de salida a los 2 mil 300 triatletas del Ironman 70.3 en su séptima edición. Aunque éste no será su primer evento del día, previo a su toma de protesta como el alcalde número 16 en la historia de las elecciones constitucionales en Cozumel, sí será el primero hecho de manera masiva.

Datos proporcionados por Velio Vivas Valdés, cronista de la ínsula, indican que de los 16 ayuntamientos electos, incluyendo el de Pedro Joaquín, dos han sido para el Partido Acción Nacional y 14 para el Partido Revolucionario Institucional. De entre los alcaldes, uno ha alcanzado la gubernatura del estado.

También te puede interesar: Festejan a San Miguel Arcángel en Cozumel

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, Pedro Joaquín recibió la oficina de la presidencia municipal por parte de Perla Cecilia Tun Pech, quien le pidió trabajar juntos por el bien de Cozumel. Instantes después Joaquín Delbouis hizo su primera aparición en el balcón de la oficina de la presidencia que ocupará los próximos tres años.

Primer evento

A las cero horas de hoy se realizó el cambio de mando de la Dirección de Seguridad Pública en la plaza frente a las instalaciones de la corporación a un costado del palacio municipal. El presidente electo aún no da a conocer de manera directa a los integrantes de su gabinete, sobre todo quién será el titular de la dirección de Seguridad Pública donde existe una terna.

Los únicos nombramientos confirmados por el propio Pedro Joaquín desde principios de semana son la subsecretario general, Orlado Saucedo, la Tesorería con Hilario Gutiérrez; Turismo, donde designó a Pedro Hermosillo, Desarrollo Social a Juan Carlos Puga, mientras que en la Contraloría confirmó a Jessica Miss Payán y en Deportes a Carla Roque.

Su toma de protesta como presidente municipal, acto meramente protocolario, será hoy domingo a las 7:15 de la noche en el Centro de Convenciones Cozumel. De manera extraoficial transcendió que su gabinete pudiera ser revelado el lunes 1 de octubre en una conferencia de prensa en un lugar aún por confirmar.

Lo más leído

skeleton





skeleton