Cozumel, pionero en usar patrullas híbridas

Los 14 vehículos cuentan con un motor eléctrico y a gasolina, que se acciona después de los 40 kilómetros por hora

|
Gustavo Villegas/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una flotilla de 14 patrullas híbridas tipo Sedan, las primeras en su tipo y que fueron adquiridas con recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, fueron puestas en funcionamiento en Cozumel.

Los vehículos operarán bajo el esquema de arrendamiento puro sin opción de compra, con una renta mensual de aproximadamente 500 mil pesos, de acuerdo con datos aportados por el oficial mayor del ayuntamiento, Juan Carlos Villanueva López.

El funcionario detalló que la adquisición bajo el esquema de arrendamiento fue autorizado por el Cabildo y se lanzó la licitación pública nacional HACZM/LPN-ARR05-OM-2019, que incluye el servicio de mantenimiento correctivo, preventivo y póliza de seguro.

Las patrullas están debidamente equipadas y cuentan con un sistema híbrido, motor eléctrico y a gasolina, que se acciona después de los 40 kilómetros por hora y una autonomía de viaje de hasta 900 kilómetros.

También te puede interesar: Blindarán Cozumel contra la delincuencia

De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Pública del estado, estos vehículos son los primeros en su tipo en operar en toda la entidad.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis petalló que durante la administración 2016-2018, en la que estuvo al frente Perla Tun, solo le entregó 12 patrullas divididas en seis del ayuntamiento, cinco que aportó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y una más que se adquirió con recursos del ayuntamiento.

En total, dijo, son 26 hoy trabajando para la seguridad y con esto ya no debe haber pretextos para seguir disminuyendo el índice de delitos en la isla, así bajar los tiempos de respuesta que este momento está entre seis y siete minutos. Buscamos que cada colonia de Cozumel cuente con una patrulla, expuso.

Se entregaron 20 radios portátiles de tecnología digital y encriptados, pero sobre este equipamiento no se dieron a conocer origen de recursos y montos.

Lo más leído

skeleton





skeleton