Planean construir sede permanente para el Carnaval

La primera piedra se pretende colocar antes de que concluya el actual trienio.

|
Cozumel planea construcción de sede permanente para el Carnaval [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes de que concluya el actual gobierno local, se pretende colocar la primera piedra para la construcción de un espacio sede del Carnaval de Cozumel, que desde hace años ya es necesario ante el creciente número de asistentes a los espectáculos de esta festividad.

Ana Gabriela Arana Martín, presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, recordó que este tema se abordó durante la primera reunión de coordinación para la organización del Carnaval 2023 que se celebra en febrero.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel, las ocupaciones hoteleras se incrementan hasta un 35% en las fechas de la fiesta, que tiene una tradición de más de 148 años de historia, lo que la convierte en una de las festividades carnestolendas más antiguas del país, cuyos primeros registros datan de 1874.

Cozumel planea construcción de sede permanente para el Carnaval [Foto: Archivo Sipse]

En cuanto a las fechas tentativas para las festividades, serán del 21 de enero al 22 de febrero de 2023.

Los integrantes del Comité Organizador del Carnaval, conformado por ocho personas, de las cuales solo tres pertenecen al Consejo Consultivo Ciudadano del Carnaval, se reunieron a puerta cerrada en la sala de juntas de la presidencia municipal para celebrar la primera reunión oficial, con el fin de establecer las fechas de lanzamiento de las convocatorias para los candidatos en las diferentes categorías.

Arana Martín dio a conocer que el gobierno 2021- 2024 buscará que se construya, en un terreno propio del ayuntamiento, una sede en la que se realicen todos los eventos. Para ello se deberán hacer las gestiones necesarias y contar con un proyecto.

“Esperemos que por lo menos se logre colocar la primera piedra. Los escenarios con los que actualmente se cuentan son reducidos para el aforo de personas que demandan año con año presenciar los espectáculos”, sostuvo la octava regidora.

De acuerdo con datos proporcionados por personal de la Oficialía Mayor, el aforo máximo en un concierto o presentación ha sido de hasta 5 mil personas, pero no han sido suficientes.

Por lo que toca al presupuesto necesario, la entrevistada detalló que por el momento el tema financiero no estuvo en la mesa debido al cambio de gobierno estatal, instancia que el año pasado patrocinó la fiesta con un presupuesto de cerca de 20 millones de pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton