19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cozumel regala auto por Día del Maestro y no paga becas

La compra del automóvil fue un convenio que realizó el presidente municipal con el magisterio el año pasado.

Ayuntamiento entregó automóvil a afortunado maestro. (Julián Miranda/SIPSE)
Ayuntamiento entregó automóvil a afortunado maestro. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel regala auto por Día del Maestro y no paga becasCompartir en Twiiter Cozumel regala auto por Día del Maestro y no paga becas

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de un millón de pesos es lo que deuda el Ayuntamiento de Cozumel para becas de todos los niveles, correspondiente a los dos primeros bimestres del 2013, reveló Francisco Peraza Palma, director de Educación. Reconoció que el atraso es generado por la falta de recursos económicos en la Comuna.

Sin embargo, durante la celebración del Día del Maestro realizada el martes en un salón de fiestas, el gobierno municipal regaló entre los profesores un auto compacto con valor de 100 mil pesos, el cual fue adquirido de contado y con recursos propios del Ayuntamiento.

Alejandro Tello Zozaya, oficial mayor, dijo que la compra del vehículo compacto fue un convenio que hizo el alcalde Aurelio Joaquín González con el magisterio el año pasado.

Francisco Peraza declaró que el pasado mes de marzo se llevó a cabo el pago de becas municipales de dos primeros bimestres del ciclo escolar 2012-2013 a 800 alumnos beneficiados.

No existe una fecha para la liberación del recurso económico para cubrir los siguientes dos bimestres que comprenden los meses de enero a abril.

“Pueden haber afectaciones en la economía familiar, pero no es por gusto que no se quiere pagar si no porque no hay recursos por ahora” (sic).

Sin embargo, en el festejo de los profesores se rifaron dos automóviles, uno de los cuales fue donado por el gobierno municipal y el ganador fue el profesor Javier Yam.

Durante el festejo un grupo de profesores se manifestó con carteles contra la reforma educativa y el retraso en el pago del Fondo de la Vivienda, el cual el lunes fue saldado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios