|
La fiscalía especializada para la atención de delitos contra la mujer da seguimiento a la denuncia. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las redes sociales fueron un factor determinante para que un empresario presuntamente acusado de violación fuera alertado de la acusación en su contra. Así lo aceptó el comandante de la policía Ministerial en Cozumel.

Alejandro Borges Arceo, jefe del ala de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) declinó confirmar que exista una orden de aprehensión en contra de quien es señalado por abuso sexual en agravio de una menor de 16 años. 

Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, indican que este caso es el número 17 dentro de la categoría de abusos sexuales en la isla en lo que va del 2018. 

También te puede interesar: Exigen orden en comercio cerca de zona arqueológica

A inicios de semana los padres de una joven acusaron con nombre y apellido ante diversos medios de comunicación el empresario que presuntamente abuso sexualmente de su hija.  Los medios de comunicación hicieron transmisiones en vivo, lo que permitió que se conociera el nombre del presunto. 

De acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se le considera inocente hasta que un juez determine lo contrario, recalcó el jefe policiaco. Las investigaciones siguen curso y su trámite. Estamos trabajando y para investigar el caso llegó personal de Cancún, reveló.

Alejandro Borges insistió en que el que se haya revelado el nombre de presunto en redes sociales dificulta el proceso y la investigación. Los padres de la agraviada interpusieron una denuncia en la carpeta de investigación 1652/2018 por violación y la 1665/2018 por privación ilegal de la libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton