Cozumel rompe su propio récord: recibe a 3 millones de cruceristas

Durante 2014 atracaron en la isla mil 107 embarcaciones de lujo; el año anterior fueron 889.

|
Durante 2014 Cozumel recibió 3.4 millones de turistas de crucero, cifra récord para a isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las estadísticas de llegadas de cruceros y turistas de este nicho de mercado a ínsula indican que de enero a diciembre del 2014 llegaron a la ínsula 3.4 millones de personas en estas embarcaciones vacacionales, cifra récord para la isla.

Los números proporcionados por el personal de la Apiqroo en Cozumel, indican que las llegadas de cruceros para 2014 fueron mayores que en el año previo. Al cierre del 31 de diciembre del año pasado la cifra oficial de atraques fue de mil 107 navíos, 19.69% más que en 2013 cuando se registraron 889.

Al hacer el cálculo de los visitantes que llegaron en 2014 el conteo se cierra en tres millones 401 mil 941, cifra que al compararse con los dos millones 738 mil 702 del 2013, se determina que es mayor en un 19.50 %.

Derrama económica

Hace apenas un par de días el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), el cozumeleño Carlos Manuel Joaquín González, hizo declaraciones en las que explicaba que alrededor del 50% de los turistas bajan a recorrer la zona en la que atracan.

La Sectur estima que la derrama económica de los visitantes que bajan a recorrer la Isla de las Golondrinas es de unos 50 mil dólares americanos por crucero.

Para 2015 las proyecciones son buenas, pues la isla de las golondrinas será la sede la reunión anual de Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), la reunión más importante a nivel mundial en materia de cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton