Cozumel recibe el Plan de Acción para ser un Destino Inteligente

Esta estrategia lo consolidará como innovador, competitivo, accesible para todos y sustentable.

|
Cozumel sería el primer Destino Turístico Inteligente de México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- La isla de la Golondrinas se convertirá en el primer Destino Turístico Inteligente de México, que busca consolidarla como un lugar innovador, competitivo, accesible para todos, que facilite la interacción de los visitantes con el entorno, e incremente la calidad de su experiencia y garantice el desarrollo sustentable.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, el Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez, dijo que el turismo es un motor económico clave para el país, al atraer inversiones productivas y generar empleos, que crean condiciones para elevar la calidad de vida de las comunidades receptoras.

También te puede interesar: Cozumel, ejemplo para Belice

Al entregar al gobierno estatal y municipal de Cozumel el Informe y el Plan de Acción para lograr la conversión de la Isla en el primer Destino Turístico Inteligente, Sánchez Estrada dijo que estas herramientas permitirán dotar de una palanca de cambio a este importante destino.

Explicó que mediante una estrategia de colaboración entre la Sectur, el Ministerio de Turismo del Gobierno de España y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur), se seleccionó a Cozumel para ser el primer Destino Turístico Inteligente en nuestro país, previo desarrollo de un modelo mexicano.

Modelos de operación y negocios

Expuso que también es necesario trabajar en la infraestructura de comunicaciones, y crear una plataforma tecnológica que permita tanto a los tres órdenes de gobierno como a los prestadores de servicios, establecer en Cozumel nuevos modelos de operación y de negocios.

Lo anterior para asegurar un nuevo ciclo de crecimiento económico mediante la mejora de los servicios del municipio, así como de la construcción de un sistema de comunicaciones.

La intención de convertirse en un Destino Turístico Inteligente supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton