A pesar de la inseguridad, Cozumel recibirá distintivo

Un activista menciona que este título representaría una burla para el destino turístico.

|
El modelo de prevención del delito recibirá el municipio de Cozumel la próxima semana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como una burla y un gasto ridículo calificó Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta el distintivo internacional Safe Community por la implementación de un modelo de intervención comunitaria y de prevención del delito recibirá el municipio de Cozumel la próxima semana. La luchadora social apenas el jueves daba a conocer que solicitaría la intervención de las fuerzas armadas federales para buscar disminuir la ola de delitos del fuero común que azotan a Cozumel y que la administración municipal 2016-2018 no ha podido manejar.

Guadalupe Álvarez, quien apenas el jueves anuncio una campaña de 10 días para recolectar firmas y solicitar que la Secretaría de Marina y el Ejercito Mexicano ayuden a seguridad pública a hacer patrullajes con la intensión de disminuir los robos, dijo que este distintivo es un escupitajo al rostro de los cozumeleños que viven temeros de los delincuentes que actúan ya impunemente utilizando armas de fuego.

También te puede interesar: Multas a partidos políticos impulsan a la ciencia

Un sondeo entre los miembros del cabildo sobre si tenían conocimiento del costo de 10 millones de pesos que implica el distintivo, los concejales no pudieron confirmar esta información o cualquier otra relacionada con el proyecto que incluye una consulta ciudadana.

Datos extraídos del portal de internet de Safe Community indica que es un modelo de intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control y la prevención de las lesiones y violencia en una comunidad.

Detalla que es el Centro Afiliado Comunidades Seguras México que inició como un proyecto de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., hasta obtener la Certificación como Centro Afiliado.

En enero de 2017 la administración municipal firmó un convenio para poder lograr el distintivo que le permitirá acceder, supuestamente, a recursos federales e internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton