Cruceros enfilan hacia Cozumel gracias al huracán Dorian

Ante la devastación que dejó el huracán en Bahamas, se espera lleguen más hoteles flotantes a la isla.

|
Se prevé que el incremento en el arribo de hoteles flotantes será de dos puntos más de lo esperado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla de Cozumel saldrá beneficiada en lo que resta del año con la llegada de más cruceros debido a los efectos del huracán “Dorian” que azotó las islas Bahamas.

Pedro Óscar Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, dijo que con las afectaciones que sufrió Bahamas esperan la llegada de más turismo de este nicho de mercado y de acuerdo con la información con la que cuenta, este incremento puede ser de por lo menos dos puntos más arriba de lo estimado para el cierre total de año.

Reveló también que el pronóstico de crecimiento para 2019 entre los meses de enero a agosto, era 4% sobre el mismo período del 2018, pero este se duplicó como lo confirmó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) el fin de semana.

El edil calificó de excelentes noticias los tres millones 099 mil 065 turistas de cruceros que llegaron a Cozumel de enero a agosto de 2019, que comparado con el mismo período de 2018 representa un incremento de 8% con el mismo período de 2019, esto es 237 mil 828 más sólo en ese nicho de mercado.

Agregó que los datos que los representantes de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) estimaban que fuera de la mitad de lo que se registró a cuatro meses de concluir 2019.

“Muy buenos datos. Consideramos que vamos a mantener ese crecimiento y más, debido a los sucesos en las Bahamas. Vamos a cerrar un gran año turístico. Hay que recordar que en el 2018 se dio un crecimiento histórico en esa renglón para Cozumel”, remató.

Apenas este fin de semana Bahamas, destino de cruceros en el Caribe y uno de los competidores en la zona para Cozumel en este nicho de mercado fue impactado por la tormenta tropical “Humberto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton