22 de Junio de 2018

Quintana Roo

Cozumel alcanza 65% de ocupación hotelera

Esperan que los diferentes segmentos turísticos dejen alta derrama económica en la temporada veraniega.

Arriba gran cantidad de turistas provenientes de Playa del Carmen. (Julián Miranda/SIPSE)
Arriba gran cantidad de turistas provenientes de Playa del Carmen. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel alcanza 65% de ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Cozumel alcanza 65% de ocupación hotelera

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Turismo Municipal hace estimaciones de que los segmentos de turismo de cruceros, de pernocta y temporal (los que llegan de Playa del Carmen), dejen una derrama de 510 millones de pesos en el período vacacional de verano. Sin embargo, el director de la dependencia municipal, Pedro Hermosillo López, no detalló la fórmula con la que se calcula esta derrama económica.

La ocupación hotelera acumulada al cierre del 22 de julio era de 65%, ocho puntos por arriba del año pasado y tres más de lo que se estimó para esta temporada.

En Cozumel hay tres mil 500 habitaciones de hoteles asociados, unas mil 500 distribuidas en pequeños hoteles y una cantidad similar de condominios, villa y departamentos que no pagan Impuesto al Hospedaje y las autoridades permiten que operen sin restricciones.

La aerolínea Interjet que cubre la ruta entre la Ciudad de México y Cozumel reporta una ocupación del 100% de los 150 asientos con que cuentan sus aeronaves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios