Al día se reportan ocho robos en Cozumel: Coparmex

La Secretaria General del Ayuntamiento niega que exista crisis de inseguridad.

|
Las patrullas de la Policía Estatal esperan entrar en operación, pues está pendiente un trámite del Ayuntamiento. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un promedio de ocho  robos por día se reportan a las autoridades policiacas, según declaraciones de Eduardo González Cid, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la isla de las golondrinas.

El empresario destacó que si bien estas cifras se han incrementado, para una población de 100 mil habitantes, son muy bajas en comparación a la problemática estatal.

También te puede interesar: A pesar de la inseguridad, Cozumel recibirá distintivo

Sin embargo también aceptó que no se puede dejar que este cáncer siga creciendo. Añadió que la COPARMEX es partidaria del Sistema de Mando Único cuando se le preguntó su opinión sobre las trabas que pone el Ayuntamiento para poner en operación el Puesto de Mando de la Policía Estatal.

Desde el punto de vista de Eduardo González, Cozumel tiene tasa baja de criminalidad pero es creciente, alarmante y que no puede permitir que crezca, recalcó.

Sondeado en cuanto como puede presionar los empresarios de la isla ante los obstáculos que el ayuntamiento coloca para concretar la entrada en operación de la Policía Estatal y su Puesto de Mando, dijo que lo que la principal obligación de las autoridades es brindar seguridad a sus ciudadanos. “Nosotros como empresarios exigimos esa seguridad”, recalcó.

El 21 de febrero el ayuntamiento de Cozumel recibirá el distintivo Safe Community que entrega el Centro Afiliado Comunidades Seguras México. Al pedir su opinión sobre este distintivo que se entrega en medio de una crisis de incrementos de delitos del fuero común, dijo desconocer cómo se lo adjudicó el ayuntamiento y añadió que será hasta ese momento cuando conozca los detalles.

En el limbo el Puesto de Mando 

El 14 diciembre de 2017 Dora Patricia Uribe Jiménez se reunió con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Rodolfo Del Ángel Campos para entregar los términos del acuerdo de colaboración para la puesta en operación del Puesto de Mando.

Durante la sesión de cabildo número 35 del pasado 15 de febrero la funcionaria afirmó que el ayuntamiento no se ha negado a la firma del acuerdo. “No es que se haya negado la presidenta y mucho menos el municipio”, puntualizó para después minimizar los delitos que se comente al comparar los índices delincuenciales con los de otros puntos del estado.

Negó que la isla pase por la etapa más grave de inseguridad porque no han existido ejecutados como en otros años.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton