Cozumel se 'apagará' para celebrar La Hora del Planeta

Se colocará una mampara para que los niños escriban su compromiso con el medio ambiente.

|
El evento ha sumado ya siete mil ciudades en 152 países que apagan luces y motores. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El sábado 19 de marzo las luces de los edificios más representativos de Cozumel se apagarán por espacio de una hora para celebrar La Hora del Planeta, evento en el que la agrupación "Pequeños Guardaparques" de la Subdirección de Ecología tendrá un importante papel, aseguró su titular Rafael Chacón Díaz, titular de la dependencia municipal que organiza un evento en el parque Quintana Roo en el que los niños escribirán un compromiso con el medio ambiente que colocarán en una mampara. Cozumel se sumó a esta iniciativa internacional en el año 2008.

Rafael Chacón mencionó que este año se apagarán las luces y desconectarán los aparatos electrónicos por 60 minutos para generar conciencia sobre el cambio climático que ya afecta a todo el planeta pero que pareciera que las grandes potencias mundiales y sus líderes parecen ignorar.

Explicó que se instalará una tarima en el parque Quintana Roo en el que los niños y el público en general colocarán sus compromisos con el medio ambiente de la isla.

También te puede interesar: Teatro, talleres y arte, garantizados en el Festival Ekinoxio

Tras el apagado de luces a las 8:30 de la noche los niños que asistan junto a los Pequeños Guardaparques encenderán velas y formaran el número sesenta que por primera vez se vio en Cozumel en el 2008, evento en el que se organizó una carrera pedestre de cinco kilómetros.

Cruza fronteras 

A nivel global el evento ha sumado ya siete mil ciudades en 152 países que apagan luces y motores, desconectan equipos para reducir por lo menos un momento el gigantesco consumo de energía, puntualizó el biólogo.

Antes de concluir dijo que el compromiso con el medio ambiente no debe ser por una sola hora al año o una fecha, sino que este se debe dar todos los días del año y destacó la importancia de que las nuevas generaciones entiendan el peligro que se corre con el calentamiento global.

Lo más leído

skeleton





skeleton