16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Cozumel se prepara para 'intenso' arribo de turistas

Se espera la recepción de más de seis mil pasajeros en este destino turístico.

Algunos vuelos proceden de Montreal, Chicago, Miami, Atlanta y la ciudad de México. (Irving Canul/SIPSE)
Algunos vuelos proceden de Montreal, Chicago, Miami, Atlanta y la ciudad de México. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel se prepara para 'intenso' arribo de turistas Compartir en Twiiter Cozumel se prepara para 'intenso' arribo de turistas

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de que por dos semanas consecutivas se registrarán 35 frecuencias en un período de siete días, se proyecta un incremento superior al 24 por ciento pues del seis al 12 de junio se han confirmado 44 vuelos entre las que destaca la entrada en operaciones de la línea aérea Sun Country que conectará hasta en tres ocasiones al destino con la ciudad de Dallas.

Se espera la recepción de más de 6 mil pasajeros que representarán una derrama económica por sobre los 3 millones de dólares, lo que incentiva la economía y los diversos servicios que se desprenden de la atención al sector visitante.

De acuerdo al itinerario oficial del aeropuerto de Cozumel, se comenzará esta semana con un registro de 8 vuelos entre los que se encuentra programada la primera frecuencia de la línea aérea Sun Country que conectará la ciudad de Dallas con la isla y viceversa a las 13 horas de dicho día; además se esperan vuelos Montreal, Chicago, Miami, Atlanta y la ciudad de México.

También te puede interesar: Hígado, piel y cerebro son algunos de los órganos que 'destruyes' por fumar

El martes y miércoles serán los más bajos en arribo de vuelos al destino registrándose apenas cuatro frecuencias cada día proveniente de Miami, Atlanta, Houston, y por segunda ocasión la conexión con Dallas a cargo de la aerolínea Sun Country que arribará a las 17 horas y partirá poco después de las 18 horas hacía su lugar de origen.

Nuevamente repunta el jueves y viernes con la recepción de seis y siete vuelos respectivamente y  por tercera ocasión Sun Country conecta a Dallas con la isla y de regreso al aeropuerto estadounidense. Además de las frecuencias aéreas provenientes de Miami, Houston y Atlanta.

El sábado será el día de mayor movimiento en la pista y andenes del aeropuerto isleño con la recepción de nueve arribos que incluyen además de los destinos de origen mencionados, un vuelo de Charlotte. La semana concluye con la llegada de seis frecuencias aéreas pero los prestadores de servicios esperan que en general se mantenga la actividad en ocupación por arriba del 70 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios