Aseguran evento Ironman hasta el 2016

La empresa As Deporte firmó un convenio con el gobierno del estado de Quintana Roo afianzando la realización del evento deportivo en Cozumel.

|
Durante la conferencia de prensa los directivos de As Deporte afirmaron que las condiciones de Cozumel son excepcionales para el triatlón. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Cozumel es el único lugar de las sedes del Ironman en donde se desarrollan tres eventos internacionales y sus condiciones para el triatlón son excepcionales, esto según afirmación de los directivos de la empresa As Deporte, durante una rueda de prensa este sábado, donde se firmó el nuevo convenio para el Ironman 140 millas, lo que garantiza el desarrollo del evento los años 2014, 2015 y 2016.

El Ironman 70.3 millas está garantizado también hasta el 2016, de igual forma ya que el convenio es por cinco años consecutivos iniciando desde el 2012.

Dos mil 100 triatletas de 34 países, entre los principales México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Colombia, Australia y España participan mañana, domingo, en la isla de las golondrinas en el Ironman 70.3 millas Cozumel 2013. Los competidores van desde los 18 años hasta los 70.

Unos 30 millones de pesos es el cálculo de la derrama económica de los atletas y sus acompañantes, esto da como resultado este fin de semana una ocupación hotelera por arriba de 80%. 

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, anunció las intensiones del titular la Comisión Nacional de Cultura del Deporte (Conade) de visitar la isla para poder planear desarrollo de infraestructura deportiva para Cozumel. 

En conferencia de prensa realizada a unos metros de la zona de meta de la competencia, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo signó el documento con el que se afianza el Full Ironman hasta el año 2016. La quinta edición de este evento deportivo se llevará a cabo el próximo primero de diciembre.

En cada competencia el gobierno del estado hace el pago de una contraprestación en efectivo de alrededor de cinco millones de pesos.

El primer mandatario estatal destacó las virtudes de la isla por las que se ha convertido en la sede y en el lugar preferido de los deportistas, además del beneficio económico para la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton