Operación salvavidas: ¿sin rescatistas?

Cozumel contará con el mínimo de personas para vigilar a los bañistas.

|
En la isla de las golondrinas dieron el banderazo de salida con el que arranca el operativo que pretende brindar tranquilidad en esta temporada vacacional. (Aquaworld).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un mermado cuerpo de guardavidas en el municipio de Cozumel se dio el banderazo de salida del operativo de seguridad de Semana Santa, que busca proporcionar seguridad en playas, sitios turísticos y carreteras de la isla del 7 al 23 de abril.

A las 10 de la mañana representantes del gobierno municipal acompañados de sus homólogos de fuerzas federales de seguridad en la isla de las golondrinas dieron el banderazo de salida con el que arranca el operativo que pretende brindar tranquilidad en esta temporada vacacional.

También te puede interesar: ‘Dan banderazo’ para que inicie el operativo de seguridad

Durante el evento se pudo ver a los integrantes del cuerpo de guardavidas, solo seis, incluyendo al coordinador de esta área, que en algún momento estuvo conformada por 15 cuando fue creada en el trienio 2005-2008.

Para poder cumplir con sus labores de vigilancia personal de la Secretaría de Marina Armada de México los apoyará como parte del programa "Operación Salvavidas" implementado en todos los lugares turísticos del país, aunque en Cozumel se desconoce cuántos elementos se asignaron para esta labor en la vigilancia de aproximadamente 28 kilómetros de playas en la zona oriental; sin tomar en cuenta los de la zona poniente.

Lo más leído

skeleton





skeleton