23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cozumel, destino ‘seguro’ para empresas de Cruceros

La isla se mantiene en la ruta de las navieras de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

La Isla de las Golondrinas se mantiene dentro de la ruta de los cruceros de Florida y el Caribe. (Archivo/SIPSE)
La Isla de las Golondrinas se mantiene dentro de la ruta de los cruceros de Florida y el Caribe. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel, destino ‘seguro’ para empresas de CrucerosCompartir en Twiiter Cozumel, destino ‘seguro’ para empresas de Cruceros

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-, La Isla de las Golondrinas es un destino que se percibe como seguro por parte de las navieras afirmó Michele M. Paige presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) ayer en conferencia de prensa para anunciar la reunión anual de dicho organismo.

"Los cruceros van a donde quieren llegar los turistas", afirmó luego de destacar que Cozumel tiene aún un gran potencial como destino de cruceros y es por eso que se eligió para ser sede de la reunión número 22.

"Ninguna línea naviera lleva turistas a ningún destino que no sea seguro para ellos"

"Ninguna línea naviera lleva turistas a ningún destino que no sea seguro para ellos pero lamentablemente existe la percepción de que la seguridad se da en todo México y no en algunas regiones", contestó cuando se le preguntó si Cozumel aún es un destino seguro para las compañías de cruceros.

Derrama económica

Indicó que el gasto per cápita de los turistas de cruceros es de 100 dólares mientras que el de los miembros de la tripulación es de 95.

La cifra contrasta con la información que la dirección de turismo del municipio vertió a finales del mes de marzo de este año cuando se marcó la derrama para un tripulante en 100 dólares y 80 como máximo de un pasajero.

También te puede interesar: Miembros de la tripulación de cruceros, los que más gastan

Añadió que la FCCA está elaborando un estudio del impacto económico de los cruceros en sus destinos que será presentado durante la convención en octubre.

Puntualizó que por cada crucero que llega a Cozumel hay una derrama económica de medio millón de dólares pero no dio detalles respecto a cómo se da dicha derrama.

La competencia más cercana de Cozumel como destino de cruceros son Las Islas Vírgenes donde un pasajero gasta 250 dólares y San Martín con 180 dólares.

Reunión anual

La reunión anual de la FCCA se desarrollará en el Centro de Convenciones de la isla del 5 al 9 de octubre de 2015 a solo una cuadral del palacio municipal informó Laura Lynn Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), durante una rueda de prensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios