Cozumel será subsede del Tianguis Turístico 2014

El objetivo es atraer turismo de Europa y Sudamérica para mostrarles los atractivos de la isla.

|
El evento se realizará del 9 al 11 de mayo del próximo año. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La isla será subsede del Tianguis Turístico 2014 que se desarrollará en Cancún y la Rivera Maya en el mes de mayo. Así lo aseguró Isauro Cruz Lara, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC). 

El plan es traer un mínimo de 80 tour operadores a ínsula y mostrarles los atractivos turísticos, principalmente a empresarios de la misma rama que tiene su mercado en Europa y Sudamérica. 

Los hoteleros intentarán empatar el evento “Gala Cozumel”, que se hace cada año en ese mes y que es una reunión de negocios con las empresas que proveen de turismo al destino de los mercados nacionales, de los Estados Unidos y Canadá.  “Gala Cozumel” data de la década de los ochentas.

El evento se realizará del 9 al 11 de mayo de 2014. La actividad será ingresada dentro del programa oficial del Tianguis Turístico 2014 como una subsede y el anuncio fue realizado por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Durante el evento participarán representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo a estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cozumel sobre la ocupación hotelera acumulada del primer semestre de los últimos cuatro años, en el 2010 se tuvo 57.17 %, para el siguiente año 58.05 %, en el 2012 subió 3.11 % y en el presente año se tiene 64.36 %.

Entre las 47 empresas que generalmente asisten a este evento se encuentran las aerolíneas United Airlines, American Airlines e Interjet. Agencias de viaje Funjet, MLT, Apple, Expedia, Travelocity.com y Orbitz.com.

Las actividades que se realizan los asistentes durante el programa citas de negocios, recorridos en puntos turísticos de la isla y la cena de gala. Durante el evento los tour operadores firman contratos comerciales con empresas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton