Cozumel tendrá una iglesia ecológica

El párroco de la Divina Providencia detalló que el edificio podrá albergar a 700 feligreses.

|
Así quedaría la iglesia de la Divina Providencia, que sería la primera edificación ecológica de su tipo. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   En lugar de un techo de concreto tendrá 940 metros cuadrados de malla-sombra y en vez de paredes su perímetro será delimitado por plantas de ornato y árboles, se trata del primer templo ecológico de la isla: la iglesia de la Divina Providencia.

La mañana del jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la capilla de la Divina Providencia, localizada en la 120 avenida con calle siete sur de la colonia San Gervasio, para anunciar el inicio de los trabajos de construcción formal de la iglesia.

El párroco del lugar, Enrique Flores Álvarez, dijo que la primera etapa el proyecto consiste en construir la base del templo que medirá 940 metros cuadrados para poder recibir a 700 católicos y celebrar las homilías. 

Actualmente se trabaja en la instalación de siete postes de concreto y la base de la iglesia con 200 metros cúbicos del mismo material. Hasta el momento se han invertido 300 mil pesos en estos trabajos.

En la segunda etapa se tiene proyectado, según las aportaciones y donaciones, que se podrá construir el techo y muro de concreto.  El párroco destacó la importancia de los donativos de los feligreses para poder concluir dicho proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton