20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Cozumel tendrá Universidad Tecnológica en septiembre

Los estudiantes tomarán las clases, durante la primera etapa, en las instalaciones del Conalep.

Este año Cozumel contará con una Universidad Tecnológica (UT). (Adrián Barreto/SIPSE)
Este año Cozumel contará con una Universidad Tecnológica (UT). (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel tendrá Universidad Tecnológica en septiembreCompartir en Twiiter Cozumel tendrá Universidad Tecnológica en septiembre

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Sistema de Universidades Tecnológicas prevé arrancar en Cozumel un plan de estudios para las carreras de gastronomía y administración de Recursos Humanos para el mes de septiembre, cuyos estudiantes tomarían inicialmente clases en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) mientras se construyen sus instalaciones.

“Hemos hecho estudios y hay demanda en las carreras que ofrecemos. Pensamos iniciar con dos carreras y tenemos que pensar en dos o tres grupos, no más, porque tenemos que cuidar los espacios que tenemos, desarrollar condiciones de inversión en lo que será en futuro una unidad académica”, anunció Jaime González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica (UT) Riviera Maya.

También te puede interesar: Ubican a la Uqroo entre las mejores de América Latina

Especificó que la realización de la unidad académica dependerá de un proceso de gestión, aunque debe definirse este año, pero “independientemente de eso queremos abrir la opción para que los jóvenes que ya quieren estudiar comiencen este año en el Conalep”, que daría cabida a entre 70 y 90 alumnos.

Crecimiento de la UT Riviera Maya, en pausa

El anuncio lo hizo en el marco del décimo aniversario de la UT Riviera Maya, que podría ver detenido su programa de crecimiento en caso de que se concrete la construcción de la UT de Cozumel.

“En cuanto al crecimiento está un análisis si seguimos invirtiendo acá o enfocamos el esfuerzo a Cozumel. En caso de que haya algún replanteamiento tenemos en agenda para este campus (construir) todo el edificio de vinculación (…) Si se prioriza Cozumel, se va a postergar. Esto depende de las capacidades de inversión del gobierno federal”, dijo.

En el edificio de vinculación se centran aspectos de innovación, tecnología, asesoría, el centro de certificación, competencias y todo lo que sería el trabajo y la enseñanza de los idiomas; el monto que alcanzaría sería de entre 25 y 30 millones de pesos, que serían los mismos que se invertirían en Cozumel si se decide llevar la inversión a la isla. 

El campus Riviera Maya cuya matrícula ronda los 930 alumnos, en septiembre estrenará la segunda fase del edificio de turismo, que permitirá alcanzar mil 100 alumnos, informó González Mendoza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios