Piden acceso al muelle de madera de Cozumel

Actualmente usan un atracadero que no se da abasto ante la demanda del turismo.

|
Hay visitantes que deben esperar en ocasiones más de una hora para salir en el servicio contratado ante la falta de atracaderos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.-Durante el período vacacional de verano en que el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ha ido a la alza, los prestadores de servicios náuticos como fondo de cristal, paseos, buceo, entre otras, piden a la autoridad portuaria facilitar las instalaciones de la obra ya concluida del atracadero de madera que fue desarrollado a un costado del muelle San Miguel, pues usan un solo punto de atraque para más de 20 embarcaciones.

“Lo que se busca no es pasar por sobre la autoridad”

Los trabajadores del mar explicaron que al contar con un solo punto de abordaje prácticamente hay que ganar el turno para abordar a los turistas que van de entre 13 a 15 por embarcación, por lo que indicaron que hay visitantes que deben esperar en ocasiones más de una hora para salir en el servicio contratado.

También te puede interesar: ¿Y ahora quién arreglará lo que quedó del Muelle Rústico?

Insistieron en que han tratado de solicitar el apoyo de las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo que es la responsable del muelle San Miguel para que se les otorgue las facilidades de comenzar a utilizar y aprovechar la obra del atracadero que fue construido a un lado de la terminal mencionada.

“A veces hay turistas que contratan un servicio de fondo de cristal para las 10 u 11 de la mañana, pero aquí como es el único punto de atraque del muelle San Miguel que se nos ha autorizado para embarcar a los pasajeros y somos más de 20, tenemos que esperar a que terminen los que llegan y ocupan primero por más de una hora, causando la molestia del visitante”, lamentó.

“Lo que se busca no es pasar por sobre la autoridad, sino al contrario que se aproveche esa obra que se supone es para beneficio de los prestadores de servicios náuticos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton