12 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Temporada de verano supera las expectativas de los hoteleros

Las cifras señalan más de un 80% de actividad, de lo previsto.

DesDe la semana pasada se comenzó a observar un repunte importante en la ocupación de habitaciones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
DesDe la semana pasada se comenzó a observar un repunte importante en la ocupación de habitaciones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada de verano supera las expectativas de los hotelerosCompartir en Twiiter Temporada de verano supera las expectativas de los hoteleros

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una ocupación confirmada de 83.62% en el día, la gerencia de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) da por superadas las expectativas de demanda en cuartos para la temporada de verano 2018.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente del gremio en la isla de las Golondrinas, dio a conocer que previo a este período vacacional el pronóstico fue de entre 78 y 79 puntos porcentuales, pero desde la semana pasada se superó esta cifra.

Apenas el sábado 14 de julio de 2018, María Núñez, asistente de gerencia de la AHIC, daba a conocer que la ocupación del día era de 82.24 puntos porcentuales en sus tres mil 400 habitaciones que conforman el padrón de 22 hoteles.

Como se reportó en su momento, esta cifra ya rebasaba la expectativa y pronóstico de ocupación que los hoteleros esperaban previo al inicio del período vacacional de verano 2018.

También te puede interesar: Solidaridad continuará recaudando el predial

Isela Valenzuela habló apenas a mediados de se- mana sobre este porcentaje de ocupación, el cual estaba tres puntos por arriba de lo esperado y este fin de semana destacó el incremento a casi cinco puntos, lo cual, dijo, es solo el reflejo del crecimiento anual que ha reportado el destino en materia de turismo de pernocta.

Destacó que actualmente se tiene conectividad directa por vía aérea con ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, lo cual es un importante factor para la llegada de turismo.

Otro ingrediente es que los programas de verano que se implementan por parte de las líneas aéreas y los hoteles del destino, son un elemento que incide directamente en la ocupación de las habitaciones, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios