Prevén descenso en la llegada de cruceristas

Para el período del 6 al 11 de febrero, arribarán 18% menos que la semana pasada.

|
Los turistas descienden de las islas flotantes para conocer las bellezas naturales de la Isla de las Golondrinas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla de Cozumel espera un promedio diario de turistas de cruceros de 14 mil 600 personas entre el 6 y el 11 de febrero, ya que con base a la lista de 29 barcos, seis menos de los que se recibieron en la semana que concluye mañana domingo, el cálculo es de 87 mil visitantes, cifra que es 18% menor comparada con el período previo.

Mientras tanto, la Asociación Hoteles de Cozumel (AHC) reportó al cierre del 2 de febrero 77.85% de ocupación del día.

A partir del próximo lunes la terminal internacional de cruceros “Puerta Maya” pudiera captar un estimado de 42 mil 968 turistas en 14 embarcaciones, para quedarse con una representación proporcional de 49% del total que se prevé en la semana.

SSA México, muelle que tiene la infraestructura necesaria para recibir cruceros de última generación, recibirá seis islas flotantes con 22 mil 442 ocupantes de camarotes, para quedarse con una “rebanada” de 26%.

“Punta Langosta” tiene programado el atraque de nueve hoteles flotantes y se espera que por su banda caminen 22 mil 369 paseantes, esto en el caso de que todos decidan bajar a conocer la Isla de las Golondrinas.

En cuanto a cuál será la mejor fecha del período, la lista de llegadas indica que el 10 de febrero seis barcos vacacionales traerán a 24 mil 229 personas a bordo para descender por espacio de ocho horas como máximo y “conocer” las bellezas naturales de Cozumel.

Un día antes, el 9 de febrero, igual cantidad de trasatlánticos están en la lista de arribos con un estimado de 19 mil 396 pasajeros.

La tercera mejor fecha es el 8 de febrero, cuando otros seis navíos arribarán con 19 mil 362 clientes de la industria de cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton