Cozumel podría ser la única sede de América del ‘Oceanman’

La competencia internacional de natación en aguas abiertas se desarrolla en ciudades europeas.

|
La competencia internacional podría tener una etapa en las aguas de Cozumel, única sede en América. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La página oficial de la competencia internacional de natación en aguas abiertas "Oceanman", anunció la posible designación para que la isla sea una de las sedes de este circuito deportivo.

De acuerdo con el boletín, el director de Deportes y Atención a la Juventud en la isla, Erick Villanueva Lanz, dijo que ya se ha tenido un acercamiento con los organizadores del evento.

También te puede interesar: Atleta con discapacidad pide difusión del deporte adaptado

Mencionó que en caso de concretarse el Oceanman se podría desarrollar en el malecón de Cozumel, no obstante no se descarta la posibilidad de contemplar otros atractivos como el parque Chankanaab.

Villanueva Lanz, explicó que la competencia "Oceanman", se ha convertido en uno de los eventos favoritos de la natación en aguas abiertas y su circuito abarca etapas en ciudades europeas como Orta, Italia y Palamós, España, culminando la serie en Benidorm, España, a la cual se le sumaría la isla de Cozumel, destacando que esta competencia de nado cuenta con las categorías de 10 kilómetros, 5.5 kilómetros y un evento popular de cruce de 1.5 kilómetros.

La única sede en América

Con esto Cozumel podría convertirse en la única sede en todo el continente Americano en alojar dicho encuentro deportivo que solo se realiza en países europeos, en el cual más de 500 nadadores de todo el mundo.

La página oficial del "Oceanman", marca que la serie daría inicio el 22 de mayo en Palamós, España, continuando en Orta, Italia el 25 de Junio, para seguir con Cozumel el 21 de agosto y culminar con la gran final el 16 de octubre en Benidorm, España.

Lo más leído

skeleton





skeleton