Cozumeleña va por título nacional de ortografía

“Me gusta leer y escribir lo mejor posible”, dijo la estudiante de una escuela secundaria de la isla.

|
La profesora de español y la alumna. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Valeria Romero López, alumna de una escuela secundaria pública en Cozumel, será quien, de entre 44 alumnos, represente al municipio y al estado de Quintana Roo en el concurso nacional de ortografía, que tendrá lugar en el Distrito Federal en octubre de este año.

Valeria tiene 14 años de edad y es la mayor de tres hermanos. Vive en una de las colonias con mayores índices de pandillaje y delincuencia en la ciudad. Ahora buscará el título de la mejor estudiante con la mejor ortografía de entre 32 representantes de los estados del país.

El gusto por la ortografía le viene de su gusto por la lectura. “Me gusta leer y escribir lo mejor posible”, expresa esta espigada jovencita en tiempos en los que la escritura se deforma cada vez más por el avance de las redes sociales.

La joven estudia el segundo grado en la secundaria federal “Luis Álvarez Barret”, enclavada en la colonia San Miguel II y desde el inicio del presente ciclo escolar 2012-2013 reforzó su preparación en ortografía.

Al evento será acompañada por su profesora de español, María Cortés Torres, quien la ha adiestrado para mejorar su forma de escribir.

Lo más leído

skeleton





skeleton