Cozumeleño destaca en mundial de triatlón en Austria

En la tabla general, Alan Michel Carrillo Ávila se convierte en el tercer mexicano con mejor tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alan Michel Carrillo Ávila pone en alto el nombre de Cozumel y de México en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 millas en Zell am See-Kaprun, Austria, al colocarse en la tabla general como el tercer mexicano con mejor tiempo, séptimo en su  categoría y el lugar número 68 de los dos mil 765 triatletas de todo el mundo que acudieron a la competencia.

Alan Carrillo es un triatleta campechano de nacimiento pero que desde muy joven llegó a Cozumel donde radica y ha destacado en esta exigente disciplina deportiva, quien desde el año pasado sigue la batuta de su entrenador Andrés Castillo Latorre.

La competencia se desarrolló el pasado 30 de agosto pero llegar a ella no fue fácil, pues el financiamiento es el principal obstáculo para el deportista que debía hacer campamento en Suiza para entrenar con el gurú del triatlón mundial Brett Sutton.

También te puede interesar: Eventos deportivos salvan la temporada baja en Cozumel

“Ahora entiendo la gran diferencia entre un Triatlón y un Mundial de Triatlón (…) el nivel es increíblemente superior al acostumbrado”, revela en su cuenta de Facebook donde detalla que durante la etapa de carrera pedestre se logró posicionar en cuarto lugar.

Sus tiempos se distribuyeron en 26:03 minutos en la etapa de nado, 02:21:03 en bicicleta y 01:29:10 en carrera pedestre en distancias de 1.9, 90.1 y 21.1 kilómetros, respectivamente.

Luego de llevar su cuerpo al límite, como el mismo lo manifiesta, cruzó la meta con un tiempo de 04:23:24.

“Recuerdo cerrar por un instante los ojos y aparecer recostado minutos más tarde en una camilla en una zona alejada de la meta”, narra el atleta que con estos resultados se siente cada vez más cerca de un pódium internacional.

Carrillo Ávila se prepara para retornar a Cozumel mañana, donde amigos y familiares acudirán al muelle de pasajeros a recibirlo como todo un campeón.

Lo más leído

skeleton





skeleton