¡Aferrado a la gloria del triatlón!

Álvaro Aurelio Ramírez Cámara gana por quinta vez el Sprint en el AsTri Cozumel.

|
Álvaro Ramírez Cámara cruza la meta, algo cotidiano para él desde los 12 años de edad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Por quinto año consecutivo Álvaro Aurelio Ramírez Cámara fue el que más rápido nadó, rodó y corrió para convertirse en el ganador entre los varones en la categoría Sprint del Triatlón AsTri Cozumel 2018.

El cozumeleño no ha soltado esta posición desde los 12 años cuando subió por primera vez al podio, mientras que en la misma categoría, pero entre las mujeres, la cancunense Isabella Luckie Piccolo llegó en primer lugar.

También te puede interesar: Atlante pierde el liderato en casa

En tanto, Eduardo Fernando Gallardo Ramírez se convirtió en el ganador absoluto de la competencia en la rama varonil en la categoría Olímpico, mientras que Aurora León Bayona cruzó la meta en la primera posición entre las mujeres.

Eduardo Gallardo fue el primer lugar en la categoría Olímpico. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Con sus 16 años, Álvaro Ramírez es el rey del Sprint en el triatlón de la isla desde 12 años. El sábado dejó atrás a sus rivales para refrendar su título al recorrer 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y después correr 5 mil metros; todo en un tiempo de una hora con 4 minutos y 3 segundos.

En la segunda posición y solo 24 segundos detrás entró Hansel Alberto García Duarte, seguido de Aurelio Pazos Ortega, quien cronometró 01:05:04. En damas, Isabella Luckie hizo tiempo de 01:10:13 seguida de Itzel Berenice Cabrera Vázquez (01:11:37) y en el tercer puesto quedó María Luisa Navarro Sánchez (01:12:15).

Aurora León ganó la categoría Olímpico Femenil. (Gustavo Villegas/SIPSE)

En la categoría Olímpico, donde se recorren 1.5 kilómetros a nado, 40 de ciclismo y 10 en carrera pedestre; Eduardo Gallardo, con tiempo de 02:02:53, fue el máximo ganador de la competencia en general. Isaac Henares Duclos cronometró 02:06:27 para quedar en el segundo lugar y Héctor Samuel Anaya Dutoit registró 02:07:41 para el tercero.

Entre las féminas, Aurora León hizo un tiempo de 02:28:12, Mariana Tramer Fernández 02:30:57 y Melissa Lajud Maroño totalizó 02:32:33, para repartirse las tres primeras posiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton