|
El 11 de septiembre en el ITU se quedó en la tercera posición de la categoría de 20 a 24 años
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
El cozumeleño Alan Michel Carillo Ávila fue reconocido por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) como uno de los mejores triatletas del país durante la Gala Triatlón México 2016 que se celebró en la Ciudad de México.

Al evento acudió la crema y la nata de este deporte en el que el isleño recibió un premio por sus destacadas participaciones en el World Triathlon Grand Final Cozumel 2016 (ITU) y en el Ironman Full, ambos desarrollados este año en la isla de Cozumel.

En esta última competencia logró el mejor tiempo que ha hecho un mexicano en los triatlones de los que ha sido sede la isla de las golondrinas desde el año 2009.

También te puede interesar: Proyectan construir el quinto planetario de Q. Roo

Y mientras esto sucedía el Gobierno del Estado de Quintana Roo lograba un acuerdo con la empresa organizadora de estas competencias y ya se anuncian las fechas para el año 2017.

Cozumel ha convertido a Alan Carrillo en su consentido por sus actuaciones en las triatlones y no es para menos pues sus logros hablan por su mismo. En la gala que tuvo lugar el pasado miércoles se premió a lo mejor y más destacado de los triatletas, entrenadores, asociaciones, campeones de ranking nacional por categorías y elite así como los competidores que subieron a los pódium.

El 11 de septiembre en el ITU se quedó en la tercera posición de la categoría de 20 a 24 años en distancia estándar con un tiempo de 1:53:05 mientras que el Ironman del 27 de noviembre cruzó la meta como el primer mexicano en hacerlo en un tiempo de 8:54:56 en la posición número 15 para romper el record de los nacionales que estaba en poder de Francisco Serrano.

Carrillo Ávila es entrenado por Andrés Castillo Latorre de quien hizo mención durante la entrevista y agradeció su guía y comentó que durante competencia dijo que nunca supo que estaba por romper una marca de los triatlones cozumeleño y que esto lo supo luego de cruzar la meta.

Detalló que el reconocimiento se le dio por su destacada participación en el ITU pero que se hizo mención de su desempeño en el Ironman Full debido a que este fue su primera competencia en ese tipo de justas con solo 23 años de edad y que en este deporte quienes logran estas marcas rondan los 40 años y con amplia experiencia.

Para concluir dijo sentirse muy contento de que Cozumel se mantenga como sede de los triatlones que lo han visto crecer como atleta. El portal de internet www.ironmanmexico.com ya calendariza el Ironman 70.3 para el 24 de septiembre y el Ironman Full para el 26 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton