21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Cozumeleños podrán elegir como se llamará el planetario

A principios de año lanzarán las convocatorias con las propuestas de nombre y logo para que los ciudadanos de la isla elijan.

El proyecto presenta un avance del 60% de construcción. (Redacción/SIPSE)
El proyecto presenta un avance del 60% de construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumeleños podrán elegir como se llamará el planetario Compartir en Twiiter Cozumeleños podrán elegir como se llamará el planetario

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los habitantes de Cozumel podrán participar, en enero, en la elección del nombre y logo del planetario que se construye en la isla, obra que tiene 60% de avance con una inversión de 59 millones 600 mil pesos y será inaugurada en el primer trimestre del 2015.

El planetario se construye de manera integral, para que las  salas de proyección, con capacidad  para 95 personas; museografía de la cultura maya, con capacidad para 150 visitantes; el auditorio, para 190 personas;   el observatorio; el Museo del Agua, terrazas, andadores, estacionamiento, área de biblioteca y de servicios, queden en torno al árbol sagrado de los mayas: un yaaxche.

El director de Apropiación Social del Coqcyt, Hernán Herrera Jiménez, recordó que el planetario se construye en una terreno de 9 mil 998 metros cuadrados; el edificio ocupará 5 mil 48 metros cuadrados y el resto serán áreas verdes. Se plantea que sea una obra única en América Latina, con un equipo de proyección de imágenes en tercera dimensión (3D) a 360 grados, el cual está por llegar a la isla, al igual que los equipos de sonido.

La Red de Planetarios actualmente la conforman el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Yook’ol Kaab, en Chetumal y el Complejo Ka’Yok’, de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios