Cozumeleños podrán elegir como se llamará el planetario

A principios de año lanzarán las convocatorias con las propuestas de nombre y logo para que los ciudadanos de la isla elijan.

|
El proyecto presenta un avance del 60% de construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los habitantes de Cozumel podrán participar, en enero, en la elección del nombre y logo del planetario que se construye en la isla, obra que tiene 60% de avance con una inversión de 59 millones 600 mil pesos y será inaugurada en el primer trimestre del 2015.

El planetario se construye de manera integral, para que las  salas de proyección, con capacidad  para 95 personas; museografía de la cultura maya, con capacidad para 150 visitantes; el auditorio, para 190 personas;   el observatorio; el Museo del Agua, terrazas, andadores, estacionamiento, área de biblioteca y de servicios, queden en torno al árbol sagrado de los mayas: un yaaxche.

El director de Apropiación Social del Coqcyt, Hernán Herrera Jiménez, recordó que el planetario se construye en una terreno de 9 mil 998 metros cuadrados; el edificio ocupará 5 mil 48 metros cuadrados y el resto serán áreas verdes. Se plantea que sea una obra única en América Latina, con un equipo de proyección de imágenes en tercera dimensión (3D) a 360 grados, el cual está por llegar a la isla, al igual que los equipos de sonido.

La Red de Planetarios actualmente la conforman el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Yook’ol Kaab, en Chetumal y el Complejo Ka’Yok’, de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton