Convocan a concurso artesanal en Cozumel

Fomentan el empleo con el mercado interno; el 15 de abril se clasificarán las piezas.

|
Los artesanos de la isla sólo pueden registrar tres piezas. (Redación/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-Para fomentar el mercado interno creando fuentes de empleo a través del trabajo local de los artesanos e impulsar al sector artesanal, la Dirección de Desarrollo Económico lanzó la convocatoria para participar en el VIII Concurso Municipal de Artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2014”.

Según el boletín emitido, el titular de la dependencia, Manuel Cota Becerra, informó que del 14 de marzo al 14 de abril los artesanos locales se podrán inscribir en la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en altos Plaza del Sol, toda vez que el 15 será la clasificación de piezas donde el jurado a puerta cerrada emitirá el fallo sobre la pieza ganadora y el 16 de abril se efectuará la premiación.

Destacó que este evento es importante en la estrategia de fomento del mercado interno creando fuentes de empleo a través del trabajo local de los artesanos, acción que tiene un impacto directo en cuanto a los ingresos familiares y reducción de los índices de desempleo, así como el fomento a la creatividad en este sector.

Explicó que se podrán registrar todos los artesanos radicados en el municipio de Cozumel con un máximo de tres piezas; los concursantes deberán presentar piezas recientes y que no hayan participado en ningún otro certamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton