C.P. Víctor Mas Tah, Presidente municipal de Tulum, Quintana Roo

Respetuosamente nos dirigimos a usted por este recurso a manifestar nuestro más enérgico reclamo de acción positiva...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C.P. VÍCTOR MAS TAH
PRESIDENTE MUNICIPAL DE TULUM, QUINTANA ROO

Respetuosamente nos dirigimos a usted por este recurso a manifestar nuestro más enérgico reclamo de acción positiva y solicitar su intervención personal e inmediata que resuelva en forma ejecutiva las múltiples quejas que por largo tiempo se han externado a las Direcciones Generales de ese Ayuntamiento, dada la negativa actuación del Grupo de Restaurantes Taboo, Rosa Negra y ahora Funky Geisha, los que operan en contra de Tulum y de su imagen como Destino Turístico ecológico y seguro.

El manejo con que se opera cada instalación rebasa la normativa aplicable en cuanto a volumen de música, capacidad de aforo y ocasionalmente al horario legal permitido; tras lo anterior, se genera daño económico directo a muchos negocios aledaños, tanto por el ruido intolerable de su ambiente, la acumulación del tránsito y el desorden que generan en un importante tramo de única vía pública de nuestra zona costera turística.

Es de mencionar que los problemas surgen desde que ese grupo inició operaciones y que reiteradamente se han denunciado ante autoridades competentes del municipio, las que solo han mediado la situación por vía del diálogo y las advertencias, sin resultado alguno.

Los ofrecimientos de insonorizar sus locales para evitar ruido al exterior por parte de ese grupo empresarial se consideran una burla al nunca concretarse, ya que además también operan en sus espacios de la playa.

Los que suscriben esta Carta Abierta somos propietarios de restaurantes, hoteles y tiendas con igual prestigio en el corredor turístico de Tulum y coincidimos que permitir tan nociva gestión de esos negocios en particular, y otros negocios similares que operan fuera de normas y regulaciones, solo causa daños directos a empresas vecinas, deteriora la cada vez más la imagen de Tulum, y se destruye todo esfuerzo que se emprende por reposicionar a nuestro destino por lo mucho que representa.

Hemos solicitado a la Asociación de Hoteles de Tulum, A. C. y a su presidente el Lic. David Ortiz Mena, que nos representen como un cuerpo afín a sus principios y objetivos, ya que coincidimos con sus políticas y propósitos por recuperar a Tulum como el destino mágico y enigmático que la mayoría de sus visitantes expresa.

Reiteramos que permitir a esos establecimientos seguir operando sin respeto a los límites es enviar el mensaje a otros empresarios de que es posible operar fuera del marco legal, de sus normas y eso fomenta la corrupción.

Sabemos que usted manifiesta tener interés por actuar a favor de Tulum y su futuro, por ello le solicitamos intervenir y restablecer el orden al aplicar su capacidad para revocar toda extensión de horario a aquellos negocios que no respeten la norma legal, pues ello no debe considerarse premio para quienes atentan contra los principios de convivencia positiva.

Esperamos constatar su acción procedente conforme a normas y reglamentos aplicables a la operación de esos establecimientos que aducen ser restaurantes, por lo que nuestra exigencia es simplemente el cumplimiento del marco legal vigente.

Los firmantes demandamos y protestamos lo necesario.

  1. La Corriente
  2. Arca
  3. Bar Atila
  4. Mur Mur
  5. The Tree House
  6. Ka’an
  7. Casa jaguar
  8. Nu
  9. Ana y José
  10. Hip Hotel
  11. Safari
  12. Grupo Gitano
  13. Casa Banana
  14. Mina
  15. Aldea Canzul
  16. Wild
  17. La Valise
  18. Nest
  19. Encantada
  20. Cortázar
  21. MESTIXA
  22. Cenzontle
  23. Nomade
  24. Be tulum
  25. Casa Malca
  26. Maria Del Mar
  27. Chiringuito
  28. Todos Santos
  29. Tres Galeones
  30. Hartwood
  31. Cabañas Tulum
  32. The Beach Tulum
  33. Ziggy Beach
  34. 34. Alea tulum
  35. Mereva
  36. Matcha Mamá
  37. Posada del Sol
  38. Posada Lamar
  39. Cormorán
  40. Casa Ambar
  41. Casa Pueblo Boca Paila
  42. Piedra Escondida
  43. Rosa del viento
  44. Verdant
  45. Ikal
  46. Diamante K
  47. Casa Ágape
  48. Azucar Hotel Tulum
  49. Shambala PetitLa
  50. Zebra
  51. Mezzanine
  52. Mi Amor
  53. El pez
  54. Sanará
  55. Ahau
  56. Villa Pescadores
  57. Kanan
  58. Alaya
  59. Casa Ganesh
  60. Bak
  61. Lamat
  62. Coco Hotels
  63. Era hotel tulum & spa
  64. Kai
  65. Papaya Playa Project
  66. Delek
  67. Loco tulum
  68. L’Hotelito
  69. Meze
  70. Zacbe
  71. Kaya Tulum
  72. Akiin
  73. Wonderlust tulum
  74. Habitas
  75. Cabañas La Luna
  76. Santa Fe Tulum
  77. Casa Violeta
  78. Almatulum
  79. Almadeflores
  80. Saikuk
  81. Hotel Luv
  82. Zamas hotel
  83. La Tiendita Tulum
  84. In The Middle Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton