Hindúes eligen Cancún para casarse

Durante el 2014 se registraron 360 bodas; invierten entre 150 mil a 500 mil dólares para llevar a cabo su enlace matrimonial.

|
Las parejas prefieren el destino turístico por encima de otros sitios del país. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el 2010 , se llevaron a cabo 30 bodas con temática hindú por mes, misma cifra que se repitió el año pasado, por lo que este segmento ha mantenido su crecimiento en un 20%, al cerrar con cerca de 360 uniones durante el 2014, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El organismo asegura que en su área de Club de Productos se tiene un registro de crecimiento en los últimos años, de entre 15% y 20% para este tipo de enlaces, ya sea por parejas provenientes de la India o quienes eligieron dicho tema.

Bodas hindúes

Brenda Fernández Zamora, directora de Dream Weddings México, comentó que debido al crecimiento registrado en los últimos años, del 14 al 16 de julio próximo se volverá a impartir el certificado de bodas hindúes para organizadores de enlaces en el Caribe mexicano.

“Sí, ya tenemos nuevas fechas para certificar de nueva cuenta a planeadoras de bodas del destino y fuera de él, actualmente estamos actualizando datos estadísticos con varios hoteles y coordinadoras para determinar la derrama económica que se generó el año pasado”, dijo.

En promedio, aseguró la organizadora de bodas, una pareja que elige la temática hindú  para celebrar su enlace matrimonial invierte entre 150 mil dólares (dos millones 250 mil pesos) y 500 mil (siete millones 500 mil pesos), de acuerdo con el tipo de cambio de ayer.

Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, señala que el destino cuenta con la infraestructura hotelera a nivel mundial, por lo que al mezclar hoteles con las bellezas naturales, hace que las parejas prefieran a éste por encima de otros sitios del país.

A Cancún llegan a casarse parejas de las tres principales religiones del país asiático: Punjabis, Sikhs y Gujuratis, las cuales son más exigentes en cuanto a gustos de comida y organización, además de que son las que más gastan para una celebración de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton