26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crea Cancún alianzas para promocionarse con otros Estados

Monterrey, Yucatán y Villahermosa amplían los atractivos con este destino de sol y playa.

Los visitantes llegarán más allá de Chichén Itzá o Valladolid. (Israel Leal/SIPSE)
Los visitantes llegarán más allá de Chichén Itzá o Valladolid. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crea Cancún alianzas para promocionarse con otros EstadosCompartir en Twiiter Crea Cancún alianzas para promocionarse con otros Estados

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la proyección de la marca Cancún en el mundo, el destino forma alianzas de promoción y oferta turística con otros estados y ciudades como es el caso de Monterrey, Yucatán y la capital de Tabasco, Villahermosa, para ampliar los atractivos que ofrece al turismo.

Yucatán y Cancún firmaron una alianza de promoción para ampliar la oferta turística de ambos lugares, con el objetivo de crear un multidestino, acuerdo en el que los gobiernos de ambos estados y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) están de acuerdo, para que los visitantes que llegan al Caribe por sol, playa y cultura puedan conocer y tener contacto directo con la historia que habita la región. De esta forma la visita del turismo llegará más allá de Chichén Itzá o Valladolid.

En el caso de Villahermosa, la aerolínea panameña Copa Airlines anunció para agosto próximo, el inicio de la ruta Panamá-Villahermosa, vuelo que conectará dicha ciudad también con Ecuador, Brasil y Colombia, por lo que hay un acuerdo de promoción entre la capital tabasqueña y Cancún para combinar la naturaleza del destino con la ruta del cacao y gastronomía de la ciudad que se conoce como entrada al Sureste mexicano.

“Las alianzas tienen un fin promocional, además de ofertarse como destinos alternativos, como es el caso de la promoción conjunta que se hace con Guanajuato y que se promocionará formalmente esta semana en Berlín”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El entrevistado resaltó que otro de los acuerdos de promoción se firmó con Monterrey, enfocado al turismo de Grupos y Convenciones, en el que se hará un intercambio de información al respecto y sobre todo que durante los eventos de esa índole que se realicen en Monterrey se promocionará a Cancún y lo mismo se hará aquí; la campaña publicitaria atenderá también eventos de organizaciones que no repiten destinos y el Caribe mexicano será un destino alternativo. 

“Pocas veces se promueve la riqueza de otros estados, por lo que debemos generar estrategias para promocionar todo el país y hacerlo más atractivo para la llegada de turismo”, comentó Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrollos Turísticos (Amdetur).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios