18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Impulsa Anáhuac creación de negocios

Se ofrecen asesorías a los estudiantes que desean emprender hoy o después.

En el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de la Anáhuac se motiva el emprendedurismo. (Israel Leal/SIPSE)
En el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de la Anáhuac se motiva el emprendedurismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsa Anáhuac creación de negociosCompartir en Twiiter Impulsa Anáhuac creación de negocios

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de nuevas empresas tendrá un nuevo diseño copiado de Silicon Valley que ya utiliza la Universidad Anáhuac en el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios

El centro que se inauguró este año pretende, además de motivar el emprendedurismo, desarrollar las ideas de negocios de los estudiantes de cualquier carrera, explicó José Pablo Sobrado Castelán, coordinador de la Escuela de Negocios de la Anáhuac, en Cancún.

A través de consultores y mentores, una idea será transformada en un negocio tangible ya sea a corto, mediano o largo plazo. Pues las asesorías que se darán  son para quienes desean emprender hoy o después. El modelo  permite que los estudiantes vayan creando ideas y después de ocho meses ya pueden iniciar el negocio. Para incubar se tardan seis meses. 

También te puede interesar: Las cinco claves para alcanzar el éxito

En enero se inició con el centro y ya se tienen 18 proyectos, cuatro de ellos están relacionados con el turismo. De estos al finalizar el año esperan que al menos el 30% ya arranquen, pues no sólo es abrir el negocio y ya, lo que se pretende este tenga una larga vida, declaró Sobrado Castelán. 

Para ello se desacatan las ideas que no van a funcionar y se dejan sólo aquellas que creen serán útiles para la creación del comercio. Actualmente las carreras de negocios, administración, mercadotecnia, negocios internacionales son las que más emprendedores tienen. Pero hay alumnos de la carrera de ingeniería, derecho que ya comienzan a interesarse para abrir un negocio. 

Alianza

La intención de la casa de estudios de Cancún, es abrir el centro de desarrollo para la población y no sólo para los estudiantes. Para ello buscan alianza con la Secretaría de Economía (SE). 

El panorama gris del país, debido a las expectativas bajas de crecimiento,  recomienda a los emprendedores tener paciencia y ser persistentes. Actualmente los temas fiscales han llevado a diferentes cambios para hacer los negocios, y a eso se suma el tipo de cambio que alcanzó sus niveles históricos, al llegar a 15.90 pesos. 

“Este tipo de problemas genera oportunidades para emprender, y por ello hay que estar atento para detectar las nuevas necesidades del mercado,  lo que dará oportunidad de negocio”, dijo. 

El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tics) tiene la mayor ventaja para la creación de empresas, en la entidad comienza a detonarse principalmente en el desarrollo de software.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios