Ganaderos ven con 'buenos ojos' creación de comisión

La iniciativa de productividad de la Sagarpa beneficiará a los proyectos del sector pecuario del estado.

|
La iniciativa podría ayudar al mejoramiento de la producción bovina en Quintana Roo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), crea la Comisión Ejecutiva para la Productividad Ganadera de la Cadena Bovinos-Carne, la cual tendrá como objetivo: fomentar y realizar las labores necesarias para mejorar la cadena productiva cárnica dentro del país. Esta comisión ha sido bien vista por los productores ganaderos del estado ya que dentro de se prevé que apoyen la repoblación del hato ganadero del país. 

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión será la instancia colegiada en materia de productividad de la cadena bovinos-carne, integrada por servidores públicos de la SAGARPA e integrantes del sector productivo, responsable de opinar, proponer, analizar y coadyuvar en la implementación de acciones que optimicen la operación, producción y exportación que realicen los productores de bovinos, mediante la aplicación de políticas públicas, programas y componentes que otorguen apoyos y estímulos a la industria pecuaria de bovinos.  

Lo anterior se realizará mediante los ejes signados como parte del acuerdo para la creación de dicha comisión, los cuales son: Realizar estudios y diagnósticos que permitan incrementar la productividad de la cadena bovinos-carne; proponer sistemas, programas y modelos de capacitación técnica y de gestión de negocios aplicables a la cadena bovino-carne;  diseñar y establecer sistemas de producción, almacenamiento y comercialización de insumos pecuarios que permitan mejorar el ingreso de los productores de la cadena bovino-carne.

Además, constituir y organizar los grupos de trabajo especializados que se estimen necesarios para el logro de sus objetivos y emitir sus lineamientos de funcionamiento; conocer, discutir y emitir opinión técnica sobre las políticas y estrategias que deba implementar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en materia de incremento de la producción y exportación en la cadena bovino-carne.

Sobre esta nueva comisión, Francisco Tah Góngora, presidente de la Unión Ganadera Regional, mencionó que esperan lograr los objetivos que se han firmado en dicho acuerdo, pues actualmente existe un programa de repoblamiento ganadero que en relación con este programa podría ayudar al mejoramiento de la producción bovina en el estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton