Pretenden recuperar espacio en la zona hotelera

El predio se vendió a un empresario en el período del exgobernador Félix González Canto.

|
Participaron ciudadanos y organizaciones civiles en la clausura simbólica del edificio del Crea. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos y Organizaciones Civiles estuvieron presentes en la clausura simbólica del edificio conocido como El Crea, que era un espacio recreativo para los jóvenes en la década de los 80 y 90, desde hace una década está en el abandono, pero diversas asociaciones de Cancún están dispuestas a recuperarlo por la vía legal y sin violencia, señalaron los colectivos como el Centro de Desarrollo Humano Tukun en Cancún, representado Juan Carlos Jiménez.

Los cancunenses deben recuperar espacios, sobre todo para los jóvenes, para reforzar la cultura y el tejido social, este espacio es ideal para los jóvenes como lo fue hace más de 20 años, porque a la sociedad le preocupa los niveles de inseguridad que se viven en el municipio y la única forma de combatir la delincuencia es a través de fomentar actividades culturales y recreativas.

También te puede interesar: Zar gasolinero busca retardar investigación

Los jóvenes no tienen apoyo por parte de las autoridades, porque no les ofrecen espacios accesibles para la cultura, que es una forma de crear y formar conciencia, de alejarse de la violencia, “no pretendemos generar violencia para recuperar este espacio, pero si vamos a luchar para que se nos dé este lugar”.

Lidia Terrazas Lara, de la organización Los Protectores de Cancún, que defendieron la ciclopista, también estuvieron presentes en esta clausura simbólica, señaló que los integrantes son ciudadanos que tienen más de 45 años viviendo en este destino turístico y se han dado cuenta como las autoridades le han quitado los espacios a la gente y los ciudadanos deben recuperarlos.

“El edificio del Crea se ha tratado de recuperar en varios años, no se había hecho anteriormente porque no había condiciones para que la comunidad fuera escuchada, pero hoy se cuenta con el apoyo de diversos sectores y la ciudadanía se ve más fortalecida”.

Los entrevistados coincidieron que las autoridades no invierten en deporte y cultura, muchos jóvenes al no ver opciones de desarrollo en Cancún, se van a vivir a otros estados y se alejan de sus familias porque están en busca de mejores oportunidades educativas y culturales.

En el período del exgobernador Félix González Canto vendió este inmueble al empresario Ricardo Vega.

Lo más leído

skeleton





skeleton