16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Aplicación móvil controla el gasto familiar

Está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple.

La aplicación es gratuita y lleva hasta el momento 13 mil descargas a nivel nacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
La aplicación es gratuita y lleva hasta el momento 13 mil descargas a nivel nacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplicación móvil controla el gasto familiar Compartir en Twiiter Aplicación móvil controla el gasto familiar

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite conocer y calcular el balance de ingresos y gastos que se perciben al mes, de manera personal y/o familiar, fue lanzada hace unos meses, dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Gana seguidores 

Se trata de la app “Presupuesto Familiar”; Rafael del Moral González, delegado estatal de la Condusef, comentó que es una herramienta que continúa ganando seguidores desde octubre pasado que se dio a conocer, al tener un beneficio en la economía familiar, además, tiene la ventaja de facilitar un mejor entendimiento en los conceptos financieros básicos.

Aseguró que a su modo ver las cosas existe en la nación muchas familias que ponen en riesgo su patrimonio, porque no realizan un debido cuidado de sus ingresos y gastos.

Registrar gastos de cada integrante de la familia 

Gracias a esta aplicación se puede constatar los gastos que realiza cada integrante de la familia, y también registrar las compras a meses sin intereses, por lo que tiene la elección de enviarlo a los gastos mensuales y consta de un catálogo para registrar las tarjetas.

Esta app está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple, para poder llevar el control de ingresos por sueldo, incentivos o prestaciones. También pueden registrar gastos como casa, créditos, impuestos y seguros.

Beneficios 

Hasta la fecha los usuarios a nivel nacional han realizado 13 mil descargas.

Entre sus novedades destaca que se reactiva la opción de gráficas y se actualiza la versión.

Sin embargo, uno de los beneficios de esta aplicación es que si la persona adquiere el hábito de controlar sus finanzas mensuales, y lleva el control de ingresos y gastos, aprenderá sobre la cultura del ahorro y de esta forma podrá destinar una parte a posibles faltantes por exceso de costos o emergencias.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera en el 2012, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojaron que solamente 20% de la población adulta, un estimado de 14 millones, admitió que lleva un registro puntual de sus gastos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios