Aplicación móvil controla el gasto familiar

Está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple.

|
La aplicación es gratuita y lleva hasta el momento 13 mil descargas a nivel nacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite conocer y calcular el balance de ingresos y gastos que se perciben al mes, de manera personal y/o familiar, fue lanzada hace unos meses, dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Gana seguidores 

Se trata de la app “Presupuesto Familiar”; Rafael del Moral González, delegado estatal de la Condusef, comentó que es una herramienta que continúa ganando seguidores desde octubre pasado que se dio a conocer, al tener un beneficio en la economía familiar, además, tiene la ventaja de facilitar un mejor entendimiento en los conceptos financieros básicos.

Aseguró que a su modo ver las cosas existe en la nación muchas familias que ponen en riesgo su patrimonio, porque no realizan un debido cuidado de sus ingresos y gastos.

Registrar gastos de cada integrante de la familia 

Gracias a esta aplicación se puede constatar los gastos que realiza cada integrante de la familia, y también registrar las compras a meses sin intereses, por lo que tiene la elección de enviarlo a los gastos mensuales y consta de un catálogo para registrar las tarjetas.

Esta app está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple, para poder llevar el control de ingresos por sueldo, incentivos o prestaciones. También pueden registrar gastos como casa, créditos, impuestos y seguros.

Beneficios 

Hasta la fecha los usuarios a nivel nacional han realizado 13 mil descargas.

Entre sus novedades destaca que se reactiva la opción de gráficas y se actualiza la versión.

Sin embargo, uno de los beneficios de esta aplicación es que si la persona adquiere el hábito de controlar sus finanzas mensuales, y lleva el control de ingresos y gastos, aprenderá sobre la cultura del ahorro y de esta forma podrá destinar una parte a posibles faltantes por exceso de costos o emergencias.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera en el 2012, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojaron que solamente 20% de la población adulta, un estimado de 14 millones, admitió que lleva un registro puntual de sus gastos.

Lo más leído

skeleton





skeleton