16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Orienta aplicación a víctimas de bullying

Study Site fomentará el aprendizaje y creará conciencia en los alumnos sobre las secuelas de la violencia.

Autoridades educativas en Benito Juárez mencionan que dicha estrategia servirá para orientar a padres de familia y alumnos de secundaria y por ello analizarán la manera de introducir esta aplicación a los planteles oficiales. (Foto/studysite.mx)
Autoridades educativas en Benito Juárez mencionan que dicha estrategia servirá para orientar a padres de familia y alumnos de secundaria y por ello analizarán la manera de introducir esta aplicación a los planteles oficiales. (Foto/studysite.mx)
Compartir en Facebook Orienta aplicación a víctimas de bullying Compartir en Twiiter Orienta aplicación a víctimas de bullying

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la nube pretenden atender y dar soluciones al problema de bullying en los centros educativos. La plataforma educativa Study Site lanza una aplicación para smartphones para reportar casos de bullying en las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta media superior en la que por medio de un curso tiene el objetivo de brindar orientación y apoyo a estudiantes víctimas de este problema.

México primer lugar 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en su reporte 2014 informa que México ocupa el primer lugar en casos de bullying en educación media superior pero también destaca que en el nivel básico va en aumento. Entre los principales reportes se deben a que sufren burlas, intimidación, lesiones sin distinción de género, grado escolar o nivel socioeconómico.

Esta plataforma educativa promueve las aulas libres de bullying que consisten en seis módulos divididos por edades y etapas escolares, debido a que este problema es diferente en cada una de ellas y los niños, adolescentes y jóvenes deben saber cómo actuar en caso de ser víctimas.

Nuevas tecnologías aliadas del bullying 

Eduardo Buxade Ortiz, coordinador de la asociación civil “Convivencia sin violencia”, reconoció que a pesar de no contar con un reporte estadístico de bullying generada por las escuelas privadas, en una visión general tienen conocimiento de que los alumnos utilizan a las nuevas tecnologías como su herramienta favorita para violentar a sus compañeros desde una simple cadena en el correo hasta publicar fotos en las redes y esta plataforma ayudará a los centros escolares y padres de familia a no solamente a detectar sino a reportar el problema.

El curso se imparte a padres, maestros y directivos y brinda las bases para detectar e intervenir en caso de presentarse una situación violenta, a dónde acudir y con quién. El curso se divide en módulos: de primero a tercer grado de primaria (6 a 9 años); cuarto a sexto 10 a 12 años; secundaria de 13 a 15 años y preparatoria 14 a 18 años.

Autoridades educativas en Benito Juárez mencionan que dicha estrategia servirá para orientar a padres de familia y alumnos de secundaria y por ello analizarán la manera de introducir esta aplicación a los planteles oficiales.

La plataforma Study Site menciona en su portal que el uso de la tecnología llevada a esta aplicación fomentará el aprendizaje y creará conciencia en los alumnos sobre las secuelas de la violencia. Se puede utilizar en cualquier dispositivo y sistema operativo a nivel nacional y está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués se accede a cubículos virtuales, laboratorios y talleres interactivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios